06 mayo 2006

Pensamientos de una tarde de sábado

Después de las celebraciones cumpleañeras de mi hermana, me puse a pensar en eso que le dije de los logros fundamentales. Mi amigo Toño de repente también me preguntó cuantos de esos había logrado yo, y le dije que ninguno, incluso ni el de viajar, que aunque es lo que más me apasiona, no lo hago tanto como me gustaría. Entonces pienso en mis amigas por ejemplo, algunas casadas, otras embarazadas, otras con un súper trabajo a lo Ally McBeal, comprándose pisos y por supuesto amueblándolos (viva el momento ojo de buey¡¡), planeando sus vacaciones en pareja ... que conste que me alegro muchísimo por ellas, aunque os podéis imaginar como es quedar con ellas algunas veces para cenar o tomar un café, todo queda en las mismas conversaciones:

(amiga 1) - Tía, estoy súper cansada con todo el trajín de la casa, que si el lampista, elegir entre parquet o tarima flotante ...
(amiga 2) - Si, pero cuando lo acabes verás que bonita te queda la casa
(yo) - Bueno, pues ves preparando fiestón de inauguración
(amiga 1) - Uy, calla calla, que luego me estropearán el sofá y las manchas de vino no saltan
(amiga 2) - has pensado en una fundita? mira que hay monísimas en el Habitat
(yo) - Nada, pues una cenita tranquila para celebrarlo ...
(amiga 3) - podré a traer a mi nuevo novio??
(yo) - ummm, cena de parejitas ....
(amiga 2) - tu tranqui, que mi novio tiene un compañero de trabajo muy simpático
------------- Risitas ----------------

No soporto que la gente trate de emparejarme continuamente, como si de ello dependiera mi vida. Oh, oh !! mucho peor!! cuando tratan de emparejarte con el otro soltero del grupo ...
Ya lo sé hacer yo solita, y aunque normalmente soy un fracaso para ello, en el fondo me divierte. Y bueno, ellas son mis amigas y me conocen, y se que lo hacen porque me quieren y saben que me tomo todo a cachondeo. Lo peor de todo es cuando esto mismo te lo hace un desconocido, como hoy mismo me ha pasado.
Iba en un autobus hacia Fuente el Saz, un pueblecito cercano a madrid, y un abuelito de esos tipo abuelo de Heidi se me ha sentado al lado y me ha empezado a dar conversación, que a que iba a ese pueblo, que a que me dedicaba,etc ...Todo iba bien hasta que el hombre me pregunta la edad y yo como si nada, le digo:
- 29 años señor.
- Pareces mucho más joven, tu marido debe estar contento
- No señor, no tengo marido
Se me queda mirando y me suelta (literalmente):
- Oye bonita, pues con esa edad ya sería hora que te fueras buscando un hombre !!!
- Uy, Fuente el Saz, ya llegué, adiós !!!

Hace unos días, de casualidad encontré el blog de un tal Pablito, haciendo un curiosos análisis casi científico sobre el tema.

En fin, no habré conseguido nunca un súper trabajo, pago un abusivo alquiler y por supuesto sigo soltera, porque para aguantar a los frikis con los que me encuentro, mejor quedarse una tal como está. Y también he de decir, que adoro a los novios de mis amigas, porque en el fondo, son una más !!!

1 comentario:

efvilha dijo...

Olá Elena!
Não sento-me ao teu lado, num ônibus, nem te faço perguntas indiscretas. Pois as respostas, é claro, só a ti pertencem.
Amigos! Sempre encenando preocupações com as nossas vidas, às vezes se entrometendo em assuntos que
nos desagradam. Também gosto de viver meus momentos de solidão, pois me dou bem comigo mesmo. Pelo menos, eu me compreendo, como deves compreenter-te a ti.
Mas a vida é essa: esse constante suceder-se de repetições e diferenças, sutis, mas que constróem as nossas vidas.
Saudações a você, desde aqui do meu Brasil. Um desejo sincero de que sejas feliz, uma vez que compartilhamos este espaço cibernético onde acontecem casuais encontros como este. Creio não tê-la chateado, pois a mim foi prazeroso ler o que no teu blog está escrito.
http://sonetosesonatas.blogspot.com
Evaristo