20 abril 2006

Freno al gasto energético

Todavía con la cabeza en la manifestación antiincineradora y sus posibles consecuencias, que esta mañana nos hemos despertado con la noticia que el precio del petróleo ha vuelto a subir , el precio del barril brent ya cuesta 74 dólares , lo que trasladado a nuestras cotidianas vidas significa que pagaremos por ejemplo hasta 1 euro por litro de gasolina, o si tenemos que comprar un billete de avión nos cueste entre 10 y 20 euros más, entre otras muchas repercusiones. Teniendo en cuenta que España no es productor energético, es de entender que esta subida va afectar a nuestra ya mala economía más de lo que nos imaginamos.

Está claro que por más que queramos, estas variables se escapan a nuestro control, pero si deberíamos concienciarnos más que la conservación del planeta es responsabilidad de todos. Estamos tan acostumbrados a gastar que ni nos damos cuenta de ello.
Si tenéis unos minutos (QUE SI LO TENEIS !!) hacer este pequeño test:

Tu Huella Ecológica

Seguro que os sorprenderéis de su resultado, hasta el más ecologista debe aceptar que su estilo de vida es incompatible con la conservación de nuestro planeta. Sí, sólo es un test, pero con que una sola persona cambie sus hábitos después de hacerlo, ya es un pequeño gran logro.

No hay comentarios: