31 octubre 2008

Más café por favor!!

Ver en la oscuridad - Deluxe

El pasado miércoles al acabar de trabajar me fui corriendo a La Riviera. Deluxe decidió que ese día iba a dar su último concierto, y yo no me lo quise perder

Hay dias como el de hoy en los que mientras te tomas tu ración de café matutino, te dicen algo y te echas a reir. Por que como dice la canción, el sol sale para todos y para todos se oculta también, pero si te quedas un rato esperando, verás que siempre vuelve a amanecer...

Aguantando la lluvia y esperando esos días soleados, seguiremos escuchando a Deluxe y tomando café en el sitio de siempre y a la hora de siempre

21 octubre 2008

Un cuento como otro cualquiera ... o no!

Semanalmente el programa Hoy por Hoy junto con la Escuela de Escritores organizan el concurso Relatos en cadena, en el que se puede participar enviando un microrelato de no más de cien palabras cuya primera frase sea la última frase del texto ganador de la semana anterior.

El relato ganador de esta semana lo ha escrito alguien a quien dormirse observando las estrellas le apasionaba tanto como a mí. Aquí os lo dejo.

"La mujer que había dentro de mí se me estaba indigestando. Y presten atención porque esta parte del cuento la desconocen. Me metí los dedos hasta la campanilla tratando infructuosamente de vomitar a la abuelita. En realidad, ni siquiera tenía hambre. Pero Caperucita llegó de repente, y para disimular tuve que arroparme en la cama con ese gorrito horrible con el que me han dibujado tantas veces. El resto, todo invención de la niña. Sí, lógicamente me reconoció, pero ni cazador ni leches. Ella salió pitando con sus pasteles, y yo no les digo por donde saqué a la abuelita porque seguro que no reeditarán el cuento."

Por Álvaro Estallo

20 octubre 2008

Ver para creer

Hay días en los que leer determinadas noticias, te dejan casi sin palabras ...

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de la primera misión lunar india

"La cuenta atrás del lanzamiento de Chandrayaan-I se ha iniciado esta mañana a las 5.22 hora local (23.52 GMT de ayer) y está progresando sin problemas", ha afirmado el vicedirector del Centro Espacial de Satish Dhawan (SDSC), M.Y.S Prasad.
El satélite, que pesa unos 525 kilogramos será lanzado desde ese centro espacial situado cerca de la ciudad meridional de Chennai el próximo día 22. El lanzamiento está previsto a las 6.20 hora local (0.50 GMT) y se efectuará a través de un vehículo de lanzamiento de satélite polar.
El satélite Chandrayaan I tiene una vida útil de dos años y orbitará a 100 kilómetros de la luna para elaborar mapas y grabar imágenes de la superficie lunar.
La agencia espacial india ha llevado a cabo varios lanzamientos de satélites últimamente, algunos de fabricación extranjera, como el israelí Polaris o el italiano Agile. En septiembre de 2007, la agencia anunció planes de construir una "constelación" de siete satélites geoestacionarios por valor de 395 millones de dólares (unos 290 millones de euros) hasta 2012.

No sé que coño será una constelación de siete satélites geoestacionarios, ni para que sirven, ni creo que me interese demasiado. Quizás de alguna manera que no alcance a entender sí sean útiles pero lo que me indigna de todo es que se gasten 395 millones de dolares en construirlos. Mientrastanto escenas como estas siguen ahogando a India en la más absoluta pobreza ...













*Imágenes sacadas de la web de Sonrisas de Bombay

16 octubre 2008

Somnum

¿Cuántas veces habéis soñado que tenéis todo aquello que no tenéis? Yo un montón de veces, porque son tantas las cosas que quisiera y no puedo tener, que de vez en cuando me aferro al mundo de los sueños para poder disfrutar de ellas. Es entonces que me siento la protagonista de grandes historias y de todo aquello de lo que en el mundo real por el momento se me resiste.
Me imagino viviendo una gran historia de amor, de esas que desgarran el corazón y que te hacen pensar que sí existe esa media naranja, que hace que todas las piezas de tu puzzle acaben encajando con esas otras piezas que has estado buscando/esperando durante tanto tiempo. O no os ha pasado nunca que después de pasarte tardes enteras de domingo montando ese puzzle de 2000 piezas, te das cuenta que no puedes acabarlo porque siempre, siempre, siempre, te falta alguna pieza. Pero este es mi sueño, y aquí esa pieza sí existe y cuando por fin la consigo poner en su lugar y acabo de montar el puzzle, me siento tan inmensamente feliz que creo que no puede ser real. Pero sí lo es.
Volviendo un momento al mundo real, pienso que en un mundo con más de 6500 millones de habitantes es imposible que sólo estemos predestinados a una sola persona. ¿Cuántas probabilidades habría entonces de encontrarla? Vamos no soy matemática, pero no es difícil imaginar que la teoría de la media naranja sea pura falacia para justificar el triunfo de aquellos que sí han creído encontrarla. Yo más bien me decanto por pensar que estemos predestinados a un montón de medias naranjas, así me autoconvenzo de que algún día si encontraré alguna de ellas. ¿Y es que no os habéis encontrado nunca con gente (diferentes en persona, espacio y tiempo) con la que moriríais por ir al fin del mundo?
Sin embargo, estábamos hablando de mi sueño, en el que sí encontraba a mi media naranja convirtiendose en la última pieza que cierra mi complicado puzzle sentimental. Todo es maravilloso, el corazón me palpita con fuerza y siento mis mejillas enrojecer cada vez que le veo. Un día me coge de la mano y me dice: -quiero regalarte una nube donde poder dormir juntos y ver las estrellas cada noche abrazado a tí. Así que nos montamos en un globo y subimos tan alto que apenas ya se ven los árboles, las carreteras o las montañas. El globo sube sin parar, pero no tengo miedo (en mi sueño no me asustan las alturas) y de repente él señala algo y me dice: -mira, esa es tu nube. Es mi regalo para tí. Y allí nos quedamos los dos, abrazados y sintiendo que no haya nada más en el mundo que nos pueda importar. Pero un día él se levanta y me dice: -tengo que bajar a la tierra, alguien me espera. Y de repente todo se acaba.
-Un momento, un momentooooo!!! ¿pero qué mierda de sueño es este? ¿No habíamos quedado en que yo iba a vivir una gran historia de amor? ¿entonces por qué se me marcha? Yo SI había encontrado la ficha final, SI había cerrado mi puzzle, SI había encontrado a mi media naranja. Sintiendo un triste golpe de realidad y nuevamente con el corazón hecho trizas, me subo de nuevo al globo y empiezo a bajar hasta poner de nuevo los pies en el suelo. Pero ya no lloro, ya no sufro. Simplemente acepto situaciones y aún así siento que puedo seguir siendo feliz.
De camino a casa, me subo a una bici y pedaleo, la bici es demasiado pequeña para mí, pero aún así consigo remontar esas pequeñas cuestas que la vida nos suela poner de vez en cuando. En medio del camino me encuentro con Lee que me dice: -the trick is not believing they're simple ... that's where many mess up. Men are *very* complicated and conflicted. More so than women I think. We're told by society to pull one way and our innate instincts pull us another. Ahh...but this is a huge topic. My advice: be selfish. Love is essentially selfish anyway; nobody says "I desperate want to love someone" but rather "I desperately want to be loved". Take it easy little lady.
Sin despertar de mi sueño (del que todavía tardaré en despertar) intento volver a mi vida normal pero siempre hay algo que me recuerda que en este momento quisiera estar de nuevo en aquella nube. Una tarde al acabar de trabajar me encuentro con Perez Galdós, que me invita a unas copas en su casa y me recrimina que sea tan doña perfecta. Me dice que ese caballero encantado sigue estando en algún lugar, puede que más cerca de lo que crea, aunque se trate de lo prohibido, que tan sólo es cuestión de paciencia, y que así es el amor, la razón de la sin razón. ¿Pero qué hacer si él vuelve con esa persona que siempre le espera? - bueno, me responde Pérez Galdós, quizás aún no te hayas dado cuenta, pero él sigue pensando en la nube ...
Después de un par de agradables copazos, me despido de Benito y me doy un paseo bajo las estrellas mientras sigo yo también pensando en la nube.
¿Se estará cumpliendo de nuevo mi teoría de las múltiples medias naranjas? ¿puede ser que esté aceptando que esta no pueda ser y que algún día llegará otra? ... Pero que manía!!! Es mi sueño joder, esto no puede acabar así!!
Pero de repente oigo a alguien tocar la guitarra y abro un ojo. Mi nuevo vecino, el que se ha instalado en el piso de arriba, el italiano buenorro, me acaba de despertar con su insoportable guitarra y no me ha dejado acabar mi sueño.
No me preocupa, porque sé que alguna otra noche, cuando cierre mis ojos y deje que el cansancio pueda conmigo, volveré a encontrarme con él y seguiremos nuestra secreta y onírica historia de amor.

14 octubre 2008

Aquí os dejo un regalito que me hicieron hace unos días. Recuerdo que acabé el día con una bonita sonrisa.

Flowers

HaBanot Nechama

Dicotomía de las emociones


Hoy está siendo un día ciertamente lleno de altibajos, un día de esos que no es que se vayan a recordar especialmente, pero sí que te hacen pensar cuan variable es la vida, que tan pronto te da momentos de alegría infinita como al minuto siguiente te los da de profunda tristeza. Días en los que das gracias por todo lo que tienes y por las pequeñas cosas que de repente llegan a tí y que hacen que tu vida sea un poco más alegre que el día anterior. Pero también días en los que piensas que eso nunca te va a pasar a tí, que esa cosa mala que te quita todo y que hace que tu vida pierda todo su sentido va a seguir tan lejos de tí que ni siquiera la puedas ni imaginar.

Y en tardes como esta yo me pregunto que es lo que debo sentir ...