21 octubre 2008

Un cuento como otro cualquiera ... o no!

Semanalmente el programa Hoy por Hoy junto con la Escuela de Escritores organizan el concurso Relatos en cadena, en el que se puede participar enviando un microrelato de no más de cien palabras cuya primera frase sea la última frase del texto ganador de la semana anterior.

El relato ganador de esta semana lo ha escrito alguien a quien dormirse observando las estrellas le apasionaba tanto como a mí. Aquí os lo dejo.

"La mujer que había dentro de mí se me estaba indigestando. Y presten atención porque esta parte del cuento la desconocen. Me metí los dedos hasta la campanilla tratando infructuosamente de vomitar a la abuelita. En realidad, ni siquiera tenía hambre. Pero Caperucita llegó de repente, y para disimular tuve que arroparme en la cama con ese gorrito horrible con el que me han dibujado tantas veces. El resto, todo invención de la niña. Sí, lógicamente me reconoció, pero ni cazador ni leches. Ella salió pitando con sus pasteles, y yo no les digo por donde saqué a la abuelita porque seguro que no reeditarán el cuento."

Por Álvaro Estallo

7 comentarios:

Pablo Rodríguez Burón dijo...

Jeje, pues voy a ver si me sale un microrrelato, aunque espero que me salga por donde se pueda editar...
un abrazo

Anónimo dijo...

pues menuda frase para empezar el siguiente relato, no? C.

Anónimo dijo...

"y yo no les digo por dónde saqué a la abuelita porque seguro que no reeditarán el cuento".....

.... Y es que la reedición de cuentos es un tema apasionante, tanto que...

....tampoco les digo por qué me presento a relatos cortos y no pongo la tilde en "dónde". y más cuando se trata de sacar a alguien tan importante

....y es que las abuelitas ya se sabe cómo son.

elena dijo...

Leo: seguro que lo consigues ... si ganas también tendrás tu minuto de gloria aquí

C: que te voy a contar que no sepas ya!!

No tan anónimo: a veces pasa que te olvidas alguna tilde por el camino, y cuando quieres recuperarla ya es demasiado tarde xq el relato ya está enviado. Pero ganas igualmente ... moraleja: no hay que escandalizarse por estos pequeños olvidos. Eso sí, reirme, me he reído !y a gusto! jajajajaja

issis dijo...

que punto de vista tan interesante... pobre persona... esa que tenga que seguir con la última frase...

elena dijo...

Pues igual sea yo esa pobre persona ... no he podido resistirme al reto de comenzar un microrelato con esa frase tan ...

roberta dijo...

... con esa frase tan... joer tu también apuestas duro!