20 octubre 2008

Ver para creer

Hay días en los que leer determinadas noticias, te dejan casi sin palabras ...

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de la primera misión lunar india

"La cuenta atrás del lanzamiento de Chandrayaan-I se ha iniciado esta mañana a las 5.22 hora local (23.52 GMT de ayer) y está progresando sin problemas", ha afirmado el vicedirector del Centro Espacial de Satish Dhawan (SDSC), M.Y.S Prasad.
El satélite, que pesa unos 525 kilogramos será lanzado desde ese centro espacial situado cerca de la ciudad meridional de Chennai el próximo día 22. El lanzamiento está previsto a las 6.20 hora local (0.50 GMT) y se efectuará a través de un vehículo de lanzamiento de satélite polar.
El satélite Chandrayaan I tiene una vida útil de dos años y orbitará a 100 kilómetros de la luna para elaborar mapas y grabar imágenes de la superficie lunar.
La agencia espacial india ha llevado a cabo varios lanzamientos de satélites últimamente, algunos de fabricación extranjera, como el israelí Polaris o el italiano Agile. En septiembre de 2007, la agencia anunció planes de construir una "constelación" de siete satélites geoestacionarios por valor de 395 millones de dólares (unos 290 millones de euros) hasta 2012.

No sé que coño será una constelación de siete satélites geoestacionarios, ni para que sirven, ni creo que me interese demasiado. Quizás de alguna manera que no alcance a entender sí sean útiles pero lo que me indigna de todo es que se gasten 395 millones de dolares en construirlos. Mientrastanto escenas como estas siguen ahogando a India en la más absoluta pobreza ...













*Imágenes sacadas de la web de Sonrisas de Bombay

5 comentarios:

08181 dijo...

Si sabes por que se hace. Money.

Los geoestacionarios sirven para las telecomunicaciones. Digamos que siguen a un punto de la tierra determinado.

elena dijo...

Aclarado el tema tecnológico licenciado denke. Qué haríamos el resto de mortales sin ustedes los ingenieros ...
Pero sigo sin entender todavía por qué no invierten ese dinero en no sé .. canalización de aguas residuales, programas sanitarios, escolarización, abolición de la prostitución (ah!! la infantil también, que no se nos olvide) y del trabajo en condiciones infrahumanas, atención a los moribundos, ancianos y niños huérfanos que pululan por las calles, programas de apoyo a la creación de empresas a través de microcréditos y un largo etecé ... y es que casi un 80% de la población mundial vive en condiciones de subdesarrollo. (Tampoco hace falta irse a India, véase pej. la Cañada Real Galiana a pocos kilómetros de Madrid)
Quizás sea una ingenua, pero todavía creo que podríamos hacer de este mundo un lugar mejor donde vivir. Dinero, puto dinero!!!!

08181 dijo...

Gracias, los ingenieros no tenemos el glamour de los arquitectos, pero somos infinitamente mas practicos de tener a mano ;)

(tema cañada)
mmmm... tras haber hecho un master viendo callejeros =P

No se, da la impresion de que hay gente que quiere vivir facil, y que le regalen pisos. La cañada no solo existe por la pobreza, tambien por la falta de adaptacion, y porlas drogas. No es solo falta dinero, tambien leyes mas estrictas y ganas de incorporarse a la sociedad.

elena dijo...

La cañada real es un foco de marginalidad social espeluznante, donde el tráfico de drogas, la prostitución, el chabolismo y la más absoluta insalubridad campan a sus anchas.
No creo que nadie por más inadaptado que sea le guste vivir en esas condiciones ni que no quiera de alguna manera reincorporarse a la sociedad. La falta de adaptación viene dada por la falta de acogimiento, la falta de comprensión, por la falta de leyes y sobretodo por la falta de recursos económicos para poder llevar a cabo proyectos de desarrollo que ayuden a a esta gente a salir adelante.
¿Consideras que construirse una chabola en un barrio marginal al lado de un vertedero, lleno de mierda, de drogadictos y enfermedades infecciosas varias, sea propio de alguien que quiere vivir fácil???
Recursos los hay, simplemente que la cañada en sí no se considera como un proyecto prioritario para la comunidad de madrid. Es todo cuestión de prioridades, y la exclusión social a veces parece que importa a unos pocos.

roberta dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Elena. Vivo en el municipio donde está ubicado el asentamiento de la Cañada Real, y nadie, repito, nadie viviría ahí por gusto. Es inhumano.