11 febrero 2008

Pongamos que hablo de Madrid ....


Esta mañana leyendo El País, de repente algo llama mi atención ...

El mapa de la contaminación 'acusa' a País Vasco, Cataluña y Andalucía (F. A. - 12/02/2008)

En dicho artículo se dice que Greenpeace ha publicado un informe donde señala al País Vasco, Catalunya y Andalucía como los principales focos contaminantes de España. Teniendo en cuenta que habla de comunidades autónomas, no es de extrañar que no se mencione a Madrid, ya que ésta cuenta con una superfície de sólo 605.8 km2, frente a los casi 86.000 km2 de Andalucía. Lógico, más extensión de terreno, más espacio para industrias, petroquímicas y cementeras varias.

Sin embargo .... viendo la foto de arriba de la ciudad de Madrid, a una se le ponen los pelos como escarpias al saber que cada día tiene que respirar esa mierda. Pero como esta ciudad, con casi 6 millones de habitantes parece que no cuenta como principal foco contaminador, lo único que nos recomiendan las autoridades es no salir a correr, montar en bici o realizar cualquier otra actividad física al aire libre, pero ... ¿es qué caminar por la calle no cuenta?

Por supuesto que yo voy a seguir caminando y cuando la distancia me lo impida, utilizando el transporte público. Porque, ya sea por conciencia medioambiental o por restricción económica, en mis planes no está el comprarme ningún vehículo motorizado. Sólo espero que este buen comportamiento cívico del que presumo, también lo adopten nuestros políticos, que son al fin y al cabo los que tienen la llave para legislar sobre esta problemática, porque hasta el momento todavía, y sólo en contadas ocasiones tipo inauguraciones varias, aún no he visto a ninguno de ellos dirigirse a su puesto de trabajo a pie.

Y os lo digo yo, que trabajo a pocos metros del congreso de los diputados y veo las filas de coches que cada día aparcan de mala manera en la Carrera de San Jerónimo. Eso sí, a ellos no les quitan puntos por aparcar mal ...

7 comentarios:

tia cookie's dijo...

Como decía Don Quijote "con la Iglesia hemos topado Sancho" (aunque él no hablaba en sentido metafórico), la verdad es que digo yo, si los políticos del mismo partido fuesen varios en un coche oficial, algo de contaminación ahorraríamos, pero claro "no está hecho el apiñe para el cuerpo político".Por otro lado, no entiendo como puede ser que Madrid con la cantidad de industria que tiene y la cantidad de coches no contamine lo mismo. No lo veo claro, a no ser que, Aguirre o la cólera d Dios, tenga que ver con los números presentados, que ya sabemos de su capacidad de hacer desaparecer cosas...y si no que se lo digan a Gallardón.

elena dijo...

Cuánta razón tienes ... la verdad yo tampoco entiendo mucho, pero como siempre los bárbaros nacionalistas tenemos la culpa de todos los males de este país (nótese que incluyo tb a Andalucía, que con su intento de "estatú" ya están metidos en el mismo saco). Y nada, mientrastanto nosotros a jodernos y a chuflarnos spray nasal cada mañana para que no se nos caiga la nariz de pura putrefacción.

Bárbara dijo...

A los del Congreso les tendrían que multar no por aparcar mal, sino por los coches tan contaminantes que llevan. En esta ciudad de presuntuosos la contaminación no dejará de existir nunca si se permite que sigan circulando esas moles de todoterrenos que llevan ricos, nuevos ricos y los que aspiran a serlo. En Inglaterra los llaman los "mata niños" porque los pijos van al cole a buscar a sus hijos con semejantes monstruosidades y siempre terminan matando al niño que va a la clase de su hijo. Claro, como son tan altos.
Pequeña anecdota que no pretende desvirtuar tu tema de hoy, Elena. Suena a coña, cierto que Madrid no aparezca entre las más contaminadas y contaminantes, pero ya se sabe, seguro que la Botella, oculta datos.

Reina Letizia dijo...

En mi Palacio se respira mejor. Ven a tomar un té.

Besos de Princesa

elena dijo...

Gracias Leti,acepto la invitación. ¿Me lo harás de frutos del bosque?

08181 dijo...

Los datos de contaminación, para ser un pelín mas justos debería darse repartida entre habitantes.
Además de que algunas comunidades contaminan mas por que tienen mas industria, producen mas, y por ende... pagan mas impuestos, etc.

A mi los de greenpeace, no me gustan. Hay mucho ecópata en sus filas. Para muestra un botón, los datos pueden darse bien, o mal, y en este caso...

elena dijo...

Ya, me van a decir ahora que en madrid se respira como en los apeninos....