22 diciembre 2007

Una puerta se cierra y otra se abre

Hay tantos caminos que podemos tomar en la vida, que se me hace difícil imaginar que estemos marcados por el destino. Las cosas que nos suceden en nuestra vida, no son el fruto de algún plan predeterminado en nuestro subconsciente, sinó fruto de las decisiones que vamos tomando a diario, que te llevan a tomar otra y otra o a veces de las decisiones que otros toman por tí, pero sobretodo son fruto de la suerte y de la casualidad. No, nunca he creído en el destino, pero sí en la casualidad.


Puede ser en efecto que todo tenga una explicación racional, aunque se me haga difícil creerlo, y que sea por eso que atribuímos a la casualidad y a la suerte todo aquello que no podemos explicar. ¿Qué es en ese caso? ¿Casualidad? ¿Coincidencia? Sea lo que sea, ambas nos enseñan lo pequeño que puede ser el planeta.
Creo que cada acto que realizamos genera un efecto, ya sea en nosotros mismo o en los demás. Seguro que si eres generoso, la gente lo será contigo, seguro que si transmites energía positiva, sin duda alguna ésta regresará a tí y seguro que si eres humilde y paciente, esta espera tendrá finalmente su recompensa. Yo estoy a punto de tenerla. Ahora ya no depende de nadie, sinó de mí. El resultado final parece ya carecer de sentido, pero eso da igual, porque por fin siento que tengo el control sobre ello y que lo único que necesito ahora es el valor para hacerlo, para empezar a cerrar aquel círculo que hace ya tanto y tan lejos quedó abierto.

13 diciembre 2007

Cuando es bueno para tí


Esta mañana mientras estaba haciendo mis tostaditas con aceite algo de repente a captado mi atención escuchando en la radio uno de esos programas que te despiertan con las chorradas más inverosímibles. El programa en cuestión ha decidido rescatar una terrible canción de Javi y Pancho, aquellos tiernos pubers de Verano Azul que se disputaban el amor de la bella Bea. Llevada por la curiosidad, lo primero que he hecho hoy al llegar a la oficina ha sido hacer una búsqueda sobre el tema. Aquí os dejo pues el fruto de mi investigación, un fabuloso vídeo que me ha teletransportado de nuevo a los 80 ... sin palabras. Si es que desde que Chanquete murió ya nada volvió a ser igual ...

11 diciembre 2007

Esto se acaba ... de nuevo


Hace unos meses escribí algo sobre planes y propósitos para el nuevo año que empezaba y que ya dentro de muy poquito acabará. Releyendo lo que entonces escribí, pienso que la cosa no ha ido tan mal ya que veo que he ido cumpliendo todos aquellos planes y no sólo eso, sino que a habido mucho más de lo esperado.

Sin lanzar campanas al vuelo, puedo decir que éste y a falta de lo que pueda pasar en los próximos 20 días, ha sido un buen año. Entre otras cosas, he viajado bastante, he conocido un montón de gente interesante, he olvidado gente que resultó no serlo tanto, mi ahijado Jasio crece sin parar allá en la lejanía caraqueña y proximamente recibirá el balón oficial del FC Barcelona (ná, para ir haciéndole de la casa), el taekwon_do ha regresado a mi vida y desde hace dos meses, una de mis dos mejores amigas, Maya en este caso, está esperando su primer bebito .... ayyyy que me pongo a llorar de la emoción!!! como Maya y Marta van a ir más o menos a la par, yo ya les he dicho que igual (y con mucha suerte) las pillaré para la tercera generación ... también dicen que algún día desaparecerá el calentamiento global ....
Hay cosas sin embargo, que como ya va siendo habitual van a seguir más o menos están. Trabajo mediocre, casa enana, soltería indefinida y mi padre preguntando nuevamente en la cena de navidad cuando cojones habrá más gente sentada en la mesa. Yo le digo, que los hombres seguirán entrando y saliendo de mi vida, así que para que sentarlos en una mesa ... - Pasen! pasen y vean, pero no se queden por favor!!! hasta que llegue alguien que diga - de aquí no me muevo (mmmm ... difícil lo veo)
Estas dos semanas y media que nos quedan las tengo llenas de eventos, los cuales no sé aún como los voy a financiar con tantas cenas, comidas, fiestas, regalos ... bla,bla,bla ... ¿os había dicho alguna vez que odio la navidad? pues eso, la odio. Suerte que en mi casa no hacemos grandes encuentros familiares, más bien los justos, porque si encima me tuviera que ver con toda mi familia sería para hacerle caso a mi amiga Mireia e irme a visitarla a Mozambique. En serio, no sé como la gente soporta comilonas rodeados de decenas de tíos, primos y demás que en realidad no soportan. Eso es lo que mola de mis padres, que a ellos tampoco les mole ese plan. Eso sí, una vez acabadas las cenas, vienen algunos coleguitas y con mis papis nos tomamos unos copazos en casa que no veas ... que no veas los pedos que se pilla mi mamá (eso sí, graciosos un rato largo). En fin, de todo esto ya os contaré ...
De momento, desde aquí pediros que os toméis las cosas con calma, que el consumismo navideño es una lacra a la que todos hemos de combatir, y que creo firmemente que si todos ponemos de nuestra parte no nos vencerá. Pero sobre todas las cosas, por favor acordaros que hay un montón de gente por ahí que ni en sueños va a pasar una feliz navidad.

10 diciembre 2007

Kaya en concierto


En mi último viaje a Cádiz, hará poco menos de un mes, conocimos a una chicos muy majetes, los cuales además de recomendarnos excelentes sitios para ir a cenar y a bailar, enviarnos extraños sms y encontrarnoslos por cualquier esquina, fueron un gran descubrimiento musical por nuestra parte, ya que eran músicos. Pues bien, mañana actuarán en Madrid y si no hay ningún cambio allí estaremos, dispuestas a dejarnos sorprender ...

Pá quién se quiera apuntar...

C/ Covarrubias, 24 (Alonso Martinez)

a las 24.00 !!!!!