02 abril 2007

Un poco de historia

Hace 30 años en 1977, España que estaba en plena transición democrática, estuvo marcada por hechos como los atentados de ETA, los GRAPO o la Matanza de Atocha, promovido este último por un grupo de extrema derecha. Ese año se celebraron las primeras elecciones democráticas en 42 años, de las que salió elegido presidente Adolfo Suárez. Una de sus primeras actuaciones fue derogar la ley franquista que eliminaba las instituciones catalanas y reestableció la Generalitad de Catalunya, con Josep Tarradellas como President provisional. Éste había regresado ese mismo año del exilio francés, al grito de "Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí !!"
Al otro lado del mundo en Argentina, las Madres de la Plaza de Mayo iniciaban sus primeras marchas para que las desapariciones de sus hijos por la dictadura argentina no cayeran en el olvido.
Al margen de la política, recordar el mayor accidente aéreo de la historia en el aeropuerto de los Rodeos en Tenerife, o las muertes de personajes como Elvis Presley, Charles Chaplin, Maria Callas o Groucho Marx.
Por otra parte, se estrenan películas como la primera de la saga de La guerra de las galaxias, Encuentros en la tercera fase, Annie Hall, Fiebre del sábado noche y La guerra de papá entre otras muchas. Ángel Nieto gana su séptimo título mundial y Johan Cruyff juega su última temporada en el Barça.
Sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero éstas son unas pequeñas pinceladas históricas que pasaron en 1977, aunque hubo un día que marcó de alguna forma mi vida, y ese fue el 2 de abril, día en el que decidí sacar la cabeza a este mundo y empezar a vivir. Lo que convierte el día de hoy en mi cumpleños !!!!
Y ya van 30, que no están nada mal ...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena cosecha la del 77 eh?

Anónimo dijo...

felicidades!!!

elena dijo...

Muchas gracias!!!!!

Mondo Gitane dijo...

Oiga, todo eso son una sarta de boludeces, qué hay de la muerte de Rey? Y el concierto de los Pistols en USA?

elena dijo...

Pues mire usted, no se nada de los Pistols y el Rey, pues si, también murió ese año, pero como decía "sé que me dejo muchas cosas ..."

Anónimo dijo...

Niña no hagas caso del gitano, esta en los cuarenta y solo tiene una neurona Tu ya sabes donde.
los Sex Pistols unos impresentables drogatas,el Rey? Juan Carlos o Elvis (Patán).
Llegaste con un pan bajo el brazo ya que por aquel entonces encontre trabajo (estaba en el paro).

elena dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeee,después de un año he conseguido que escribas algo !!! Y no pasa nada, aquí la gente puede decir lo que quiera y cuando quiera, tiene que haber de todo ... Besitos.

Ángel dijo...

Pues nada, bienvenida a la tercera planta. Terrible pérdida la de Elvis. Incluso a los que no les gusta, le deben mucho.

elena dijo...

Gracias Ángel, lo malo es que ahora ya se sube a la cuarta ...