25 abril 2007

Y pasará


Llevo unos dias de mucho trabajo, lo que no me ha dejado tiempo para dedicaros un rato y ponerme al dia con vosotros, pero ya tengo varios temas en la cabeza que espero poder compartir en breve.
El dia de hoy no acompaña mucho, después de unos dias magnificamente estivales, la lluvia ha vuelto a aparecer y me siento agobiada por ello. Ya sé que es buena, que necesitamos que llueva, para que se limpie el aire, que se llenen los pantanos y lagunas, que vuelvan las aves migratorias a las Tablas de Daimiel, que se acaben las sequías y las disputas por el agua del Ebro, y tantas otras cosas que sinceramente veo tan difícil que ocurran ...
Será porque se acerca el verano y tengo ganas de sentir el sol en toda su plenitud, de bañarme en la playa, de guardar los horribles abrigos y pasarme las noches sentada en una terraza con una cañita bien fría. Me gusta el verano y el calor, si por mi fuera viviría en un verano perpetuo.
Este verano sin embargo voy a extrañar mi reino de estrellas, ese que creé el año anterior con mi terracita, mis velas y mis mohitos. Momentos que no volverán ...
Quizás por todo ello hoy me sienta un poco triste, mi cabeza se pierde en pensamientos, no sé si por la lluvia, por el verano que no llega o por tantos otros recuerdos que hoy han vuelto a mi.
Miro esa foto y empiezo a sentirme mejor. Mañana será otro dia, la lluvia no sé si habrá desaparecido pero sé que ya no me va a molestar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada verano tiene su pequeño ecosistema en nuestros recuerdos. No dudes que este tendra el suyo propio, que tambien recordaras con cariño pasado mañana...

elena dijo...

A veces nos pasamos demasiado tiempo pensando en el pasado y mientrastanto dejamos pasar otras miles de cosas interesantes. Pero como en la vida real, todo ecosistema hay que cuidarlo y conservalo.