18 septiembre 2007

Para pensar

El pasado fin de semana estuve en Barcelona !! y lo remarco con admiraciones porque hacía un buen que no aparecía por allí. Otra de mis amigas se casó el sábado, y ya vamos quedando menos, de hecho ya nos podemos contar con una mano, pero ahí estamos orgullosas algunas, resignadas otras de no sucumbir a dicho boato.

De la celebración no voy a hacer mucha mención, ya que merecería un post especial, pero sólo decir que a pesar de ese césped incaminable, de esos zapatos de tacones imposibles, de esas medias de quita y pón, de ese vestido que se resistía a quedarse en su sitio, de esas dos marujas que se reían de mí cuando me veían caminar o hasta de ese momento karaoke donde me dió por cantar lo incantable, a pesar, a pesar de todo esto, alguien me dijo (en su muy sano juicio creo yo):

- Chica! estás impresionante, tremendamente guapa
- Vaya - dije yo - muchas gracias, no será para tanto
- Que sí mujer, la verdad es que no te había reconocido. Es que cuando te ví la última vez ibas tan, tan .....
En fin, con lo bien que hubiera quedado si se hubiera callado tras la primera frase. Aún así se agradece el halago.

La cuestión es que el domingo me lo pasé tirada en el sofá de mis padres viendo la tele. Y entre toda la busura que ví, me quedo con el programa de la TV3 "La súpermainadera", versión catalana de la Súpernanny de Cuatro.
Me llamó la atención la técnica que tiene para domar a las pobres criaturas, ella la llama Técnica del Aparcamiento .... Pasos a seguir si el niño se porta mal:
- Decirle a los ojos, con un tono de voz firme pero sin gritar, que su acto es inaceptable y que no lo vuelva a repetir
- Si lo repite, sentarlo en el banco de pensar durante 1 minuto por cada año que tenga e ignorarlo durante ese tiempo
- Preguntarle si sabe por qué lo hemos aparcado
- Cuando se de cuenta de su error debe pedirnos sinceras disculpas
- Por último, y si se ha disculpado, darle un abrazo y un beso y dar por cerrado el conflicto

No voy a juzgar si dicha técnica es pedagogicamente aplicable o no a los niños, pero de lo que si estoy segura es que sí lo sería para algunos políticos. Ya me estoy imaginando a Bernat Soria, nuevo ministro de sanidad, sentado en el banco y pidiéndole perdón a Pedro Solbes por haber propuesto la visita dental gratuíta a los menores de 15 años ... O a Gallardón llorando a moco tendido mientras Rajoy espera esa disculpa sincera por haber intentado boicotear su candidatura ... O a Jimenez Losantos por ser quién es ... Hay tantas y tantas posibles situaciones ...
Sinceramente este banco de pensar de la súpermainadera daría mucho juego entre el tufillo político que nos rodea.

8 comentarios:

08181 dijo...

SIEMPRE es una buena noticia visitar la city...(apunto)

Siempre me ha llenado de curiosidad ver a chicas, mujeres o quien quiera que camine sobre el cesped con tacones.

Siempre habra gente sin tacto, a los que creo, merecen que les hagamos conocedores de su poco tacto, con un arespuesta a la altura. Claro que siempre quedara tambien gente educada...

y sobre la supernanny inglesa, me pone histerico el programa. ¡Me los cargaria a todos! (empezando por los padres)

tia cookie's dijo...

Bien, yo también hago hoyos en el cesped en las bodas, es una moda? tal vez, pero me-cago-en-la-madre-que parió- a-los-diseñadores-de zapatos de fiesta. A veces se clavan tanto que tengo la sensación de que cuando levantes es zapato saldrá el oro negro, rollo "Gigante".
Lo de la supermeriendilla que le llamo yo, no lo veo, no puedo, a mi también me pone de los nervios, tanta lista cartulina y gomets, coño parece el bricomania de la papiroflexia infantil.
A mi me funciona lo del rincón a pensar con el enano que tiene dos años y medio, a los mayores si los envio al rincón, se parten.
Me apunto por eso a poner en el banquillo a la clase política de este país, junto a otros personajillos que merecen directamente la expulsión.

issis dijo...

yo no me creeré esa técnica hasta que la pruebe. uff calla calla que pa eso hay que casarse. jaaaajajjajaj

elena dijo...

Denke: visitaré de nuevo la city en noviembre, caminar por el césped con tacones es algo por lo que no debería tener que pasar nadie, lo peor de todo es que encima esa tipa iba horribleeeeee y de la supernanny mejor no hacer mención. Y SIEMPRE es un placer tenerte por aquí ... ayyyy que haría yo sin tí.
Tieta:se me jodió uno de los tacones y luego no veas como patinaba en el salón, todo un espectáculo. ¿A que personajillo sentarías tú? yo a Terelu, no puedo con ella.
Issis: ¿por qué hay que casarse???

tia cookie's dijo...

Uf! yo más que sentar retiraría a los presentadores de "Aquí hay tomate" que digo yo que podría patrocinar "Chacinerias Mari'S" despojos y casquería siempre en su casa, el se llama no se quë Javier y ella, tampoco lo se pero dormiré esta noche como un lirón. Son dos personajillos que me parecen carroña, pero que tocan la mierda con guantes de latex...puaj! insoportables con su falsa ética y moral, casi prefiero a los que venden su intimidad porque es suya. Aunque esto tampoco lo tengo muy claro. JJLosantos tiene ya la roja directa.

Anónimo dijo...

Yo lo admito, me he puesto tacones en dos ocasiones. No sobre cesped, sino para aprender a bailar vals... Por lo visto va bien.

Anónimo dijo...

aix...
al final me sacaras lo colores ;)

el placer es mutuo!

issis dijo...

uff, ultimamente he pensado mucho sobre el tema, tanto que he propuesto un proyecto en clase: marriability.
un documental personal de investigación sobre el valor que tiene, el porqué de que la gente se casa, si está pasado de moda(yo lo encuentro un concepto pasado de moda, hace mucho y causa de mucha infelicidad durante años), y... no sé que más.
(¿alguna idea?)
Para llegar al final y preguntarte:¿Soy casable? y responder así a la pregunta que me hace mi padre cuando me pongo pesado: Wann heiratest du denn endlich? (¿Se puede saber cuando te casas?)