27 septiembre 2006

Deprevisión

Hace un tiempo que busco trabajo y como es natural no encuentro, claro soy mujer. Da igual tener experiencia, carrera universitaria, dos másters, hablar idiomas y haber viajado un montón. Me siguen ofreciendo puestos de recepcionista o auxiliar administrativa. Pero que se han creído !!! así que mientras sigo mi búsqueda, llevo una vida de lo más marujil. Me levanto y voy al gimnasio, pero para ponerme en forma claro, porque la idea de ligar en él la descarto, ya que a esa hora matutina el 90% de las usuarias somos mujeres. Por qué será? más de una vez me he preguntado cuántas de ellas estarán en mi misma situación. Eso sí, algún día que he ido por la tarde, he podido apreciar como el número de hombres sube considerablemente, sobretodo a partir de las 7 pm. Afortunados vosotros que tenéis un trabajo.
En este tiempo he podido comprobar la cantidad de porquería que se emite en TV, sobretodo por la mañana y hasta las 7 más o menos. Programas para marujas donde enseñan a cocinar y a cuidarse en salud, magazines del corazón y culebrones, a excepción de los telediarios que son lo único rescatable, dependiendo claro del canal que quieras rescatar. Parece que las mujeres que no trabajan (fuera de casa claro) no tengan derecho a ver una televisión inteligente. Pero claro, la cosa no mejora con la franja nocturna. Ahora hay como un especial moda por hacer programas para lucimiento de nuestros famosillos de poca monta. Ya hemos visto como aprenden a bailar o a patinar sobre hielo, patético. Y desde ayer algo parecido a una clase donde se mezclan niños y famosos para hacer no sé qué. En el momento que vi a Paloma Gómez Borrero vestida de colegiala con faldita de cuadros decidí que no valía la pena seguir viendo eso. El otro día en un zapping de la Sexta, se preguntaban porque no hacían un Mira quién me hace la declaración de la renta? o Mira quién me lleva los niños al cole??? genial !! al menos, decían, esta gente haría algo realmente útil y beneficioso para la sociedad.
Sea como sea, la TV está cada día peor. Es por eso que animo a todo el que quiera a leer más, a ver películas en casa o ir al cine (según esté su economía), a bloggear o simplemente a tener conversaciones inteligentes con gente que merezca la pena. Tus neuronas te lo agradecerán. Y de mi búsqueda de trabajo ya os iré informando ...

1 comentario:

efvilha dijo...

Olá Vita brevis.
Talvez seja sonho, ou mesmo utopia, crer que algum dia chegaremos a ver o currículo, o preparo integral do ser, prevalecer sobre o sexo ou mesmo a idade, quando se tratar da busca por alguém para ocupar um posto de trabalho.
Antes disso, ainda talvez, o mundo possa ser um lugar onde haja trabalho para quem queira e precise trabalhar.
A seu tempo o trabalho virá para ti, e virá, com certeza.
Tens razão, também, quando falas da TV. Céus, quanta mediocridade, e um insulto freqüente a um mínimo de inteligência. E creio, mesmo, que ela até fomente as conversas tão vazias de sentido. Diferente da leitura e dos bons filmes que estão por aí, à nossa espera.
Um cordial abraço.