24 septiembre 2008

Empieza mi cuenta atrás

5, 4, 3, 2 , 1 ...... debacle vital!!! Y es que son 5 los meses que me quedan para poder decir: Y qué coño hago ahora con mi vida!!!!

Haciendo un paréntesis en mi alocución ... recuerdo que en COU mi profe Florentino, un tipo a la vieja usanza, nos dijo a principio de curso: señores, dense cuenta que ya estamos en navidad, el tiempo pasa presuroso y ustedes, almas candidas e inocentes han de ser conscientes de ello, bla, bla, bla ... (sí, en aquella época los adolescentes todavía éramos cándidos e inocentes ...). Echando la vista atrás veo cuánta razón tenía el profe Florentino, el tiempo pasa casi sin darnos cuenta, y lo que en principio me parecía algo a muy largo plazo, cada día que pasa veo más cerca su fin.

Todo esto se resume en que si ningún milagro de última hora lo remedia, mi eterna beca se acabará en febrero para dar paso a otro/a pobre becario/a que se pase más de dos años currando sin expectativa alguna. Y ya se sabe, sin beca no hay dinero, sin dinero no hay piso y sin piso ... joder no lo quiero ni pensar!!

Así que ante la inminencia de los cambios, una ya se está poniendo a dar vueltas a la cabecita para buscar múltiples planes B y no quedarse en la estacada. La solución pasa por una vez confirmada mi sentencia de muerte laboral empezar a buscar otro trabajo, decidir de una vez dónde quiero radicar y dejar que mi errante vida pase a mejor vida.
No es extraño pues, que con todo lo que se me avecina, esta noche haya soñado con un ser muy raro, de color verde, con enorme orejones y túnica blanca que venía a visitarme, me tomaba de la mano y me hablaba de cosas venideras (juro que no me había fumado nada). Va y el tipo me dice que se aproximan tiempos inciertos en mi vida y cambios dramáticos que me catapultarán hacia nuevas realidades (waw! menudo subidón, creo que eso es lo que necesito!!) Que ya llegó el día y que esta es mi oportunidad para ser responsable y tomar el control sobre mi destino (vamos como si eso fuera tan fácil ...). Me pide que me abroche el cinturón porque éste será un viaje agitado y lleno de baches, pero que va a depender sólo y exclusivamente de mi decidir cuál será el sendero a seguir (chupao, en esto tengo más que experiencia) Y que tenga cuidado, pues grandes acontecimientos que están comenzando a transpirar para esta tierra van a afectarme de un modo que todavía no puedo imaginar (mmm ... que será coño ...)

"Ayúdame Obi-Wan Kenobi... Eres mi única esperanza..."

3 comentarios:

Bárbara dijo...

¿Sabes qué creo Elena?...que lo mejor queda aún por llegar y que la incertidumbre del ¿qué cojones hago? dará paso a grandes momentos. Los cambios vitales siempre nos dirigen hacia lo que no queremos y te aseguro, que ese es el mejor empiece.besos

Anónimo dijo...

Los cambios muchas veces lo remueven todo y te dejan hacer limpieza...

Como en chocolat, el viento cambia.

elena dijo...

Todo se ve muy optimista desde la distancia, y se agradece, a ver si se me contagia un poco. Pero la verdad es que me veo el nuevo año bastante negro. Y sé que las grandes cosas llegarán (ya tardan!) pero mientrastanto la incertidumbre pesa. Gracias guapetes por vuestros bienintencionados ánimos. Os quiero un montón !!!