24 febrero 2009

Visibles por unos días

"Lo más crucial es la forma en la que aceptas la fortuna y la desgracia de la misma manera. Cuando aprendes a abrazar las contradicciones de India, aprendes a abrazar las contradicciones de tu propia vida y te beneficias de ello. Pero tu instinto como occidental, como un racionalista, como un científico, trata de explicarlo todo, y si las cosas son inexplicables, las rechazas o te fustras o te cabreas ... Pero en India la gente dice "no", abrázalo y seguro que aprendes algo que seguramente jamás imaginaste. Mucha gente solía decir, y los solía odiar porque no eran más que una panda de hippies, algo que es verdad ... eres incompleto sin haber ido a India."

Danny Boyle

Fragmento de la entrevista publicada hoy en El País

5 comentarios:

Bárbara dijo...

Hoy he visto la película. ¡Me ha encantado!.besos

Pablo Rodríguez Burón dijo...

"si las cosas son inexplicables, las rechazas o te fustras o te cabreas ...". Muy cierto esto, algo contra lo que hay que luchar.
Un abrazo

elena dijo...

Barbi me alegro que te haya gustado. Es un paso!
Leo, sí que es cierto, y es que estamos tan acomodados en nuestra vida, que cualquier contradicción nos parece inaceptable. Muchas veces nos cuesta ver más allá, relativizar y darnos cuenta que tan sólo son pequeños obstáculos en el camino.
Besitos a los dos!!

Anónimo dijo...

colgé un comentario en tu post anterior y se deshizo à la Boyle en una taza blanca... el lavabo de internet
a mi también me gustó la película, me recordó la suerte de haber vivido 4 meses en la India.

no se como traducir biased, pero me dio asco la ceremonia de los Oscar's. tan previsible... tan mentirosa... Me parece que estoy amargado por haber tenido mi primer contacto con una productora de cine. y la mentira a 24 fotogramas por segundo se me hizo más evidente que nunca. ayer formé parte de los finalistas de teaserland y ganó alguien relacionado con la organización del festival.

elena dijo...

Tienes toda la razón, a mi tampoco me ha gustado la manera en que se llevó el tema de los Oscar. Demasiado frívolo, superficial y sobretodo altamente peligroso para unos chavales cuya realidad hasta ese momento ha sido su vida en las chavolas de Bombay. Hay que ir con más cuidado.
Pero supongo que así es ese mundo, el de Hollywood, el de la indústria del cine, el de la farándula. Puro exhibicionismo.