06 julio 2008

Perdida en mi habitación

Acabo de venir de la playa, y todavía con el olor de la sal en la piel y un poquito de arena entre los dedos de los pies, trato de soportar este calor pegajoso y molesto que hacía tiempo no sentía. Hace un par de noches que me cuesta dormir, todo me sobra y ni la leve corriente de aire nocturno que entra por mi ventana consigue alivianar mi sofoco. Quizás me haya acostumbrado demasiado al clima mesetario, a dormir cobijada por mi jarapa mexicana en pleno mes de julio, a no notar las gotas de sudor resbalando por mi espalda, a ver mis rizos bien colocaditos, uno al lado del otro. En Barcelona todo cambia, todo mi orden se altera. Pero no hay queja.
Cuando llegué el viernes no había nadie en la casa. Al volver a entrar en mi habitación, tuve una extraña sensación de melancolía, ahí estaba ella, toda llena de recuerdos, de fotos, de libros, tal y como siempre yo los he dejado. Es esa manía que tienen las madres de no tocar nada, de dejarlo todo tal y como está, esperando que sus hijos regresen y la vuelvan a llenar de vida.
Es como si en ella no pasara el tiempo, pero sí que pasa. Todavía recuerdo el día que la estrené, y la llené con mis juguetes, mis libros de la escuela y mi uniforme de las monjas que dejé colgado detrás de la puerta. Luego la decoración fué cambiando a medida que me iba haciendo mayor. Los pósters de Snoopy dieron paso a los de Eros Ramazzoti y Sensación de Vivir y éstos a su vez a Bon Jovi y su banda de melenudos. Los peluches fueron desapareciendo poco a poco para ir dejando sitio a los libros que empezaban a acumularse ya en las estanterías. Y cómo no, los recuerdos de mis primeros viajes que siguen estando ahí, como mi foto tomada en Times Square en Nueva York, símbolo de aquella libertad que recién había estrenado. Mi primer viaje sola, una primera aventura que tuvo lugar en una Nueva York distinta de la que hay ahora, y de la que me pude traer una auténtica "mug" neoyorquina comprada en el piso 110 de una de las torres gemelas. Ahí están también el yembé de Túnez, la torre de cd´s con auténticas joyas de los 90, los álbumes de fotos, la bicicleta que nadie usa y la vela a medio consumir que ni recuerdo desde cuanto está ahí. Muchas son las noches que me pasé sin dormir, estudiando para la selectividad, llorando por algún mequetrefe, recogiendo mis cosas la primera vez que me fuí de casa ... Y es que todo son recuerdos en esta habitación, algunos buenos, algunos malos. Recuerdos que darían para un libro ... tragicómico como pocos.

14 comentarios:

08181 dijo...

para para para... rebobinemos.

¿Has dicho eros Ramazzoti? jajajaja

Debes ser la unica perroflauta que ha tenido posters de Eros! =P

jeje

Conozco la situación. No se, yo he aprendido a disfrutar de esa melancolía.

Bárbara dijo...

JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!Yo no tuve Eros Ramazzoti, pero mi evolución fue desde los gnomos, pasando por Mafalda, Snoopy,Ralph Matchccio, Madonna (con pelos de colores), Robin Hood con "Kevin Costner",Dennis Quaid, etc.

Anónimo dijo...

Si bueno Barbara eso es diferente... Pero Ramazzoti???

jajajajajajajajajajaja

papa parapapa ueueeeeeooooo
papa parapapa ueueeeeeooooo
papa parapapa ueueeeeeooooo
papa parapapa ueueeeeeooooo
papa parapapa ueueeeeeooooo
papa parapapa ueueeeeeooooo

issis dijo...

que envidia. yo no tengo una habitación. tampoco me dejaban colgar muchos posters... pero ahora escucho un poco de Bon Jovi.

¿que pasa con eros?

yo no he tenido poster suyo, pero si que me he enamorado con él. hace unos días cantábamos, ella en madrid, yo en barcelona, con uno de los videos de karaoke de eros del youtube. jejeje

Bárbara dijo...

Denke, Ramazzoti era todo un mito en nuestra adolescencia, o es que no recuerdas, "si bastasen un par de canciones, lalalalala, para hacernos a todos, lalalala", jaaaajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

elena dijo...

Me ausento unos días y mirar lo que pasa ... a ver por partes ...

Denke, efectivamente tenía posters de Eros Ramazzotti, me gustaba mucho, !y qué! algunos seguro que tenían posters de Timbiriche y calzoncillos del chapulín colorado y no lo quieren reconocer.
Barbara no hagas caso a Denke, disfruta metiendose conmigo. Mira com a tí ni te dice nada por haber tenido un poster de Ralph Macchio.
Issis, cuando quieras te presto mi habitación. "Cosas de la vida", es una canción de Eros que me gustaba mucho, buscala (buscarla), seguro que te (os) gustará.

"Esa noche que pasa lenta, rozándome, trato de afrontarla, aferrarla. Y derrapo en las curvas de tu corazón, por que quiero provocarlo, y que sepas que... estoy pensando en tí
Ya ves..."

08181 dijo...

Ni flowers de quien es Ralph Macchio...

No tengo calzoncillos del chapulin, tengo una camiseta que es simplemente genial...

elena dijo...

Ayyyy con el yogurín .....

Anónimo dijo...

Denke, te puedo asegurar que Ralph Macchio (el de Karate Kit) es MUCHO, PERO QUE MUCHO PEOR que Eros!!!

Bárbara dijo...

Librera NI DE COÑA Ralph Macchio es peor que Eros. Ralph Macchio marcó un antes y un después en nuestras vidas y no nos hagamos los "intelectuales"...que Eros es para llorar

Anónimo dijo...

estoy con Barbara...

Ralph Maccio le pone en su madre a Eros!!!

jajaja

elena dijo...

... y yo os pongo a todos a poner cera, quitar cera ...

jajaja

Pepita Forever dijo...

Yo siempre tengo la manía cuando estoy en casa de mis padres de subir a mi habitación y abrir el armario. Apenas hay nada mío ya, alguna camisa enorme de aquellas hippys blanca..bambula creo que se llamaban....pero en un cajón, mi madre guarda una trenza larga que me cortó sin piedad cuando tenía unos ocho añitos...Mi madre es tan limpia que era imposible tener secretos allí así que todos los llevaba conmigo...pero sí, entra a tu habitación es volver a la infancia o a la dura adolescencia.

Yo FUÍ a ver a Eros en concierto. Lo hice acompañada de otra amiga y su madre. Sólo fuí porque con trece años era la única manera de asistir a un concierto en casa. No tengo en nada en contra de él aunque no sea mi rollo...ara..mira que estaba buenarro el italiano!!

elena dijo...

Si que estaba buenorro!! jejeje ... por fin alguien que me entiende!!! pero yo no conseguí que me llevaran a verlo, sniff ...