20 julio 2008

Dancing in the dark

De repente me encuentro sola en medio de un montón de gente. Gente que viene y va, gente que no se detiene, que no pregunta, gente que va con prisa [blood brothers in the stormy night with a vow to defend]. No oigo nada, ni tan siquiera el sonido de mi respiración. Trato de decir algo pero las palabras no salen de mí, sacudo mi cabeza tratando de poner un poco de orden pero lo único que consigo es desorientarme aún mucho más. Me asusto y quiero llorar, necesito sacar ese miedo que me paraliza en medio de ese mar de pies que no paran, pero tampoco puedo. Respiro hondo y grito, grito con fuerza tratando inutilmente que alguien me escuche. Doy vueltas pero no consigo encontrar mi camino, un laberinto de pasillos y escaleras me lleva cada vez más lejos de una puerta que no consigo alcanzar [you say you're tired and you just want to close your eyes and follow your dreams down]. Sigo caminando y allá a lo lejos alguien me señala el camino, y casi sin pensarlo echo a correr hacia él. Todo se vuelve oscuro y de una puerta sale una luz immensa que me rodea y me tranquiliza. Los sonidos vuelven a mí [i can feel my heart begin to pound] Esta es mi puerta, la 244, una puerta que me descubre algo inesperado.

Porque allí, al final de ese mar de gentes enloquecidas veo a un viejo rockero haciendo vibrar a miles de personas, en un auténtico e ininterrumpido espectáculo de tres horas. Ya todo el miedo y toda la incertidumbre se desvanecen al son de una canción que me pide algo [no retreat, no surrender]. Alguien a quien apenas conozco me hace saltar, cantar, gritar y emocionarme [with these drums and these guitars], pero también con su armónica, con su banda, con su carisma y con su incombustible espíritu. Son esas cosas que pasan a veces con los desconocidos. Sin querer que se acabe, sin creer que eso pueda ocurrir, el escenario se queda vacío y mientras el sonido se apaga y las luces se encienden, allí en medio de la multitud, cierro los ojos y vuelvo a sentirme acompañada y pienso que esta vez sí ha valido la pena. Redoble de tambores y fin de la función.

Una moto pasa a todo velocidad y me despierta. Abro los ojos pero ya no estoy en ese estadio, ni está el viejo rockero dirigiendo a su banda. Estoy en mi cama, sola, sin nadie que me acompañe y veo a través de la ventana una ciudad que también se vuelve a sentir esta mañana un poquito sola. El sueño acabó, él ya no está y siento que quiero dormir de nuevo, que quiero volver a soñar [I want to sleep beneath peaceful skies in my lover's bed, with a wide open country in my eyes and these romantic dreams in my head]


10 comentarios:

Bárbara dijo...

Yo también estuve allí. Es el mejor!!!!!!!!!Es el más cercano, él que mejor toca, el que más me gusta, el que más me emociona, es el amo del rock, es el mejor de los mejores, es el "puto" Boss y nunca envejece porque el concierto que dio en Madrid fue mejor que el de hace 15 años. Me ha encantado tu entrada!

Anónimo dijo...

mmm... si llegeixo ràpid aquest text em recorda a una cançó d'amaral... si paro a llegir-lo a poc a poc em recorda a tu... que bonic trobar gent que encara viu els sentiments! gràcies elena!
Ai

Pepita Forever dijo...

Qué subidón Elena...qué bonito poder disfrutar de la música así. Después te quedas en una nube...deseando que todos los conciertos a los que asistas sigan siendo así, a que sí?

Sigue disfrutando...un beso

elena dijo...

Barbara no sabía que tú también ibas ... aunque yo lo ví en Barcelona!! no dudo de la grandiosidad de su show en madrid, pero ver a Bruce en Barcelona es otro nivel, ya sabes, Live in Barcelona!!!!

Moltes gràcies Ai(card, també és maco trobar gent que t'entengui. Per cert, de quina cançò d'Amaral em parles?

Africa, lo del sábado fue impresionante, como escarpias se me quedaban los pelosssss

Anónimo dijo...

Elena, no se podría describir mejor. Nadie quería que llegara el final.Bruce nos hizo cantar,bailar, reir, emocionarnos y sobre todo, sentir..
Si Bruce es el Boss es por algo!
Y por cierto, tú la mejor anfitriona de Barcelona.Muchas gracias!!

Mira por donde, Bruce también ha conseguido que por fin escriba en tu blog..
Miriam

Anónimo dijo...

amaral: el universo sobre mi... si llegeixes el text i escoltes la cançó a l'hora veuràs que hi ha més d'una frase en comú... quina coincidència oi?
que vagi bé la tornada a madrid!
Ai

Anónimo dijo...

Tienes que leer esto:

http://angelpalencia.blogspot.com/2008/07/empate-de-lujo-en-chamartn.html

08181 dijo...

Lo cortes no quita lo valiente. El tio es bueno.
Cuando se forraba venciendo CD's venia a BCN 1 vez cada 20 años y ahora viene 3 veces cada 2. Bueno, supongo que lo hacían todos... =P

Eso si, lo fans de Bruce, siguen siendo unos talibanes!!! jajajaja

Me alegro que disfrutaras del concierto!

elena dijo...

Roger: gracias por el link, muy buena crítica la de Ángel

Denke: es que lo sabia!! Pues para que lo sepas, y como ya te he dicho, me autoproclamo nueva "miembra" del club de talibanes pro-Bruce Springsteen ... jejeje
Sí, disfruté mucho del concierto, y de algún otro al que también fuí recientemente!!

Jelqing dijo...

Yo tambien estube ahi y veo que tu lo disfrutaste tanto como yo gracias por hacerme recordar ese gran dia.