23 junio 2008

Revetlla de Sant Joan

Esta mañana de repente me he dado cuenta que hoy se celebra la revetlla de Sant Joan, pero estando en Madrid poco me lo recuerda, salvo por unas cocas de llardons directamente importadas de Catalunya y unas copichuelas de cava català que nos vamos a tomar aquí en la oficina dentro de un rato. Pensando en Sant Joan, me ha venido a la cabeza una imagen que tengo guardada en la memoria desde que era niña. Es una chica leyendo un cómic gigante, de hojas transparentes, donde explica una historia de unos niños que van a celebrar Sant Joan dando inicio así al verano. Estas imágenes pertenecen al programa El Planeta Imaginario, que seguro algunos de vosotros recordaréis. Lo empezaron a emitir en el año 83 y para mí, y según lo recuerdo, fue junto a la Bola de Cristal uno de los mejores programas que jamás se han hecho para niños.

Sería feliz viendo de nuevo esa historia. ¿Alguien me ayuda a encontrarla?

7 comentarios:

Bárbara dijo...

San Juan!. En San Juan siempre hace calor. Yo también lo recuerdo, desde pequeña, a pesar de ser de Madrid, aquí también se ha celebrado. Quizá con mucho menos magia, pero con ese toque "cutre" madrileño que tanto nos identifica.

Pide un deseo y quema "los malos rollos". Yo siempre lo hago, pero de los deseos que pido nunca se cumple ninguno. Probaré esta noche en la ventana de mi casa. Quizá mañana tengamos nuevas e interesantes entradas que hayan cambiado el destino de nuestras vidas. Aunque si te digo la verdad, no creo en el destino lo más mínimo. MUCHOS BESOS

Pablo Rodríguez Burón dijo...

Mil gracias por el pedido!
un abrazo fuerte

elena dijo...

Finalmente me pasé un ratillo por la Vistillas, con el tiempo justo para quemar mis malos rollos, saltar la hoguera y salir pitando para casa, antes de que cayera el tormentón. A decir verdad no creo nada en estas cosas, pero oye chica, quién sabe, yo por si acaso quemo, quemo ...
De nada Leo!!

Bárbara dijo...

Yo me quedé dormida y olvidé pedir deseo alguno, pero la tormenta fue lo mejor de los últimos meses.besos

Anónimo dijo...

la fantasía es nuestro mejor capital
Muchas felicidades! Preciosas fotos
Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog, mi mas sincera enhorabuena.
Reciba un afectuoso saludo.

issis dijo...

a mi sant joan me hubiera gustado pasarlo mojado, pero como no pudo ser me inspiró cosas raras. me vengo al Rock in Rio a ver a Ivete Sangalo.
no vi ese programa del que hablas.

elena dijo...

Vaya, veo que nadie sabe que era La Bola de Cristal?? Tan mayor me estoy haciendo??? Venga gente, ayudarme a encontrar ese vídeo!!