24 octubre 2007

Preguntas que se plantean a la hora de comer ...


Fruto de una interesante conversación que he tenido hoy me planteo las siguientes preguntas:
¿Quién evoluciona más rápido, el sujeto individual o el colectivo humano?
¿Realmente las relaciones interpersonales han cambiado en los últimos años?
¿Es ésta una generación abocada a revivir los roles que hemos visto en nuestros padres o realmente podremos llegar a cambiarlos?
¿Es realista pensar que podemos vivir una vida plena por nosotros mismos?
¿Por qué cuesta tanto asumir que quizás nunca lleguemos a encontrar a "ese alguien"?
¿Sería posible hacerlo sin sentirnos fracasados ni señalados por los que nos rodean?
¿No encontrar a "ese alguien" se puede deber a un problema de genética familiar, de elección personal o simplemente de mala suerte?
¿Si encontrado, tanto cuesta decirle lo que realmente queremos de él/ella?
¿No es mejor enfrentarse a los sentimientos que salir corriendo?
¿Por qué cuesta tanto ser sinceros el uno con el otro?
¿Una relación realmente va a un 50 - 50?
¿Sino es así, por qué siempre acaba sufriendo el sujeto cuyo porcentaje es más elevado?
¿Podemos llegar a ser inmunes al sufrimiento que nos produce no encontrar la respuesta que esperamos de la otra persona?

El por qué de todas estas preguntas no os lo puedo dar. Creo que son una constante en muchas vidas, fruto quizás de la profunda insatisfacción personal que vivimos. Simplemente es así. Cada cual sabrá contestar aquellas a las que le de menos miedo enfrentarse.

6 comentarios:

issis dijo...

por ahora me voy a quedar con algunas pocas de tus preguntas e irlas contestando en mi proyecto de documental sobre rupturas.

preguntas 7, 12 y 13 son muy cercanos a lo que investigo.

hoy rodé mi parte introductoria. dificil, muy dificil, dirigirse, introducción, entrevistarse a uno mismo y ser sincero.

elena dijo...

Suerte con tu documental! espero que una vez acabado me lo muestres ...

issis dijo...

busco en Barcelona y alrededores rupturas e implicados que quieran compartirlas. rupturas de pareja, separaciones, procesos de enviudar. Gracias.
lo de enseñar mis cortos o docus me da un poco de verguenza.

Anónimo dijo...

mmm...

si cada persona es un mundo, interpola eso a una pareja. Brutal!

Convivr es complicado, y cuando el planteamiento es a largo plazo, mas. Lo divertido, es que cuando nos enamoramos, la cabeza olvida a ratos esas preguntas...

elena dijo...

Sí, quizás el enamoramiento (cuando es mútuo) es el mejor estado en que uno puede estar. Aunque no creo que la cabeza se olvide de esas preguntas, simplemente las deja a un lado para más tarde recuperarlas y devolvernos a la a veces cruda realidad. En el fondo las personas si llegan a complementarse, lo difícil es encontrar el modo de hacerlo y a su vez hacer que perdure en el tiempo. ¿Y qué pasa si no perdura? pues que le vamos a hacer, a otra cosa y palante.
Por cierto, en eso del enamoramiento ... ¿que me dices de las mariposillas en el estómago?

Anónimo dijo...

Grande!
Me encantan esas situaciones en que no te sientes ridiculo por que la euforia te lo impide