11 octubre 2007

Pre-tarde de la hispanidad

Este mediodía, aprovechando el largo lapso de tiempo que me dan para comer, he ido a comprar vasos y cubiertos. Que marujil suena, pero es que literalmente me he ido quedando sin cubiertos. No sé donde los habría comprado mi casera, pero a menos que la pieza de alimento fuera minimamente dura, los tenedores se me iban rompiendo uno tras otro. Vivir sola es lo que tiene, no le vas dando importancia a estas cosas, que se te rompe un tenedor, pues a la basura y a por otro. Claro que la cosa cambia cuando decides invitar a tres amigos a cenar, haces una estupenda ensalada y te das cuenta que sólo hay dos tenedores para cuatro personas. Glups!!! Pasado el soponcio nos dimos cuenta que comer la ensalada de rúcula con cuchara no estaba tan mal, pero ahí es donde ví realmente que necesitaba una renovación total de menaje.
Pues como os iba diciendo, he salido de trabajar a las 2 pm y me he metido en el metro rumbo al centro comercial. Mientras esperaba en el andén han anunciado por megafonía que mañana la estación de Colón, y con motivo de los fastos hispanico-militares, estaría cerrada hasta nuevo aviso. Pues que bien, a joderse!!
Mañana el Paseo de la Castellana volverá a gozar de la presencia de militares, guardias civiles, carros de combate, la cabra de la legión, el Rey (como siempre) sacando pecho, el príncipe (como siempre) pensando cuando cojones se retirará su padre, Leticia (como siempre) sobre 15 cms de tacón, Rajoy (como siempre) llorando a moco tendido y los más cerquitita posible de su querido rey, ZP (como siempre) haciendo el papel ... vamos, el mismo paripé de cada año.
Yo la verdad, ni fú ni fá, además llevo dos días con un terrible dolor de muelas con lo que por mí como si mañana sale Carlinhos Brown en el desfile militar. Estaría de pelos ... jajaja .... Lo que creo que nos importa a la mayoría de trabajadores, diga lo que diga el pelele de Rajoy, es que mañana no tenemos que ir a trabajar!! Así que he decidido tomarme la tarde con mucha tranquilidad (ya se ve, ¿no?)
Por cierto, trabajo en un centro cultural, y en él tenemos una estupenda librería, con estupendos libros y estupendos Cd´s, Dvd´s y demás. Tan estupenda es que de vez en cuando nos roban. Es así, a pesar de tener a nuestra vigilanta en prácticas y con chándal porque todavía no le han hecho el uniforme, que impone que no veas (digo la vigilanta), nos roban y se quedan tan panchos. Lo que no saben estos cacos de alto nivel social, es que los tenemos fichados, y esta tarde casualmente nos ha venido a visitar uno de ellos. Bien parecido, bien vestido y muy mal educado!!!! Pues a pesar que se ha tirado el tipo más de una hora recorriendo todas las secciones de la libre, no ha conseguido robar nada hoy, pues mis compis de la librería, la vigilanta del chándal y yo no le hemos quitado el ojo de encima. Eso es trabajo en equipo y lo demás son tonterías.
Finalizada mi misión anti-robo he vuelto a mi pequeña oficina, o lo que queda de ella, pues parece el trastero de todo el mundo. Mi mesita está en la sala de exposiciones donde están montando la expo "Ernest Lluch. El esfuerzo por construir un país", que versa sobre la vida del mismo. Mientras dura el montaje trabajo rodeada de 80 sillas amontonadas a mi alrededor, cajas y un montón de suciedad y desde hoy con la foto-mobil a tamaño real de Ernest Lluch colgado del techo, vigilándome todo el día y siguiéndome con la mirada cada vez que decido ir al baño o a visitar a mis compis de la libre en el piso de arriba. La verdad que da un poco de yuyu, os lo digo sinceramente. Hace un rato me he leído por encima las cartelas de la expo y me ha llamado la atención una sobre unas palabras que en su día dijo el sr. Lluch: "Madrid cada vez es menos castellana" Pues es lo que parece, aunque algunos se empeñen en que sea todo lo contrario ...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy tomando nota, por que parece que los vientos quieren empujarme hacia Madrid en año que viene...

A mi, de momento ninguna bandera me ha dado nada (o no gran cosa) así que tiro por el camino de la república independiente de mi casa, y nunca mejor dicho, por que la mitad es de IKEA jeje

elena dijo...

Madrid es una gran ciudad para vivir, pero sólo temporalmente. Si lo vientos te empujan para aquí, déjate empujar chico. Los domingos son realmente divertidos ...

issis dijo...

hoy más que ayer. me cago en los ladrones.

tia cookie's dijo...

Doy fe a lo que comenta Elena, viví en Madrid dos años y me lo pasé teta.
Por lo demás mi patria y mi bandera la llevo en mi, son mi gente...sólo una bandera me puede tener bajo su mando y es la blanca. Me ha hecho gracia que inconscientemente has puesto la cabra antes que al rey...por qué será???
Besos

tia cookie's dijo...

Ah! me olvidaba , otra pregunta, cómo se aguntan dos horas de paseillo sobre 15 cms de tacón? realmente no serviría para princesa...

elena dijo...

Yo está claro que tampoco serviría como princesa, a menos que me dejaran ir con mis zapatos planos o mis All Star. Creo q en realidad durante el desfile se los quita y se sube a una tarimita para que no nos demos cuenta del engaño. Qué más dará, otro al fin y al cabo.
Y poner antes a la cabra que al rey, pues si ha sido inconsciente, pero será que le doy más importancia al pobre animalillo.