04 septiembre 2007

De nuevo aquí


Es lo primero que pensé ayer cuando volví a entrar en mi oficina después de un mes de maravillosas vacaciones. Todo estaba tal y como lo había dejado, a diferencia de una gruesa capa de polvo que la señora de limpieza se afanaba a limpiar lo mejor que podía. Para ella también era su primer día, así que cuando creyó dejarme lista la mesa, con ahora media capa de polvo, no quise decirle nada y le di las gracias como de costumbre.
Encender el ordenador era un reto para el que no estaba preparada todavía, así que sin pensarlo mucho apreté el botón y me fui rauda a la cocina a prepararme un café dejando que el ordenador, al igual que yo, se fuera desperezando de su letargo estival. Allí saboreando mi insípido café, me fuí enterando de las aventuras veraniegas de mis compañeras, a la vez que leíamos las postales que habíamos ido enviando. Sorprendentemente llegó la mía! algo que dudé mucho cuando la envié desde la pequeña y destartalada oficina de correos de Oussouye, en el sur de Senegal.
Acabado el momento café, me dirigí temerosa hacia mi mesa, me senté desafiante delante de la pantalla, miré de reojo al teléfono, recuperé mi agenda del fondo del cajón y fue en ese momento que me di cuenta que las vacaciones realmente habían acabado.
Así que como decía antes, de nuevo estoy aquí, y sacando fuerzas de flaqueza tengo que decir que con ganas de recuperar viejas costumbres, salir con los colegas, rastrear los domingos ..., recuperar mi vida urbana al fin y al cabo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El correo siempre me seguirá pareciendo un peuqeño milagro. Me encanta el contacto con el papel que ha esta lejos, o simplemente en manos de quién me lo escribió...

Yo estoy proponiendo la fundación de la plataforma "¡navidades ya!"
¿Algun interesado?

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy, menos mal que ¡hay amigos que te invitan a comer y te hacen el regreso más facil...jejeje. petonets y bienvenida

elena dijo...

A mí me pasa lo mismo. Intento adivinar como es ese lugar y realizo el mejor viaje que uno puede hacer, el que se hace con la imaginación. Por cierto, me apunto a esa plataforma, ¿dónde hay que firmar?
Ayorina, tu eres la perla del barrioooooo .... que haría sin ti ....

Juligan dijo...

Bienvenida de nuevo a la gran urbe.
Piensa que dentro de poco viene algún que otro puente interesante y que ya queda menos para el próximo super viaje!!

Anónimo dijo...

Welcome back! yo ahora que lo pienso no sé si he tenido vacaciones...

08181 dijo...

mmm... pues digamos que las inscripciones pueden hacerse aqui mismo ;)

Si hace falta tendremos hasta carnets!

Currymaedchen dijo...

Jal, "navidades ya!"?????, porque? de que se trata exactamente pq si es por recibir postales pongan su direccion en el blog y yo les envio una

Anónimo dijo...

No no, es mas un tema de vacaciones...

elena dijo...

Pues si podríamos enviarnos alguna postalita para navidad. Pero porfavor, nada de Christma´s ....

08181 dijo...

hecho!