07 junio 2007

Proteste ya!

Siempre me han dicho que mi madre y yo somos igualitas. Y aunque, y como es normal por ser madre, suele ponerme nerviosa por muchos motivos, me gusta pensar que a medida que me hago mayor me voy pareciendo más a ella. Una de las muchas y maravillosas costumbres que he heredado de mi madre es la de saber apreciar un buen café. Cuando estamos juntas nos gusta ir a tomar un "cafetonet" de bar, de esos cremosos y con espumita. Lo del café es algo que vas apreciando con el tiempo, y cuando empezaba a tomarlo no entendía porque mi madre reiteradamente le decía al camarero que se lo volviera a hacer cuando le daban uno mal hecho. Yo pensaba que ya estaba bien, pero no era así, sobretodo cuando veía el segundo café que le servían. Ella siempre dice: ¿qué les costará hacerlo bien desde el principio? y tiene razón, como (casi) siempre ....
La cuestión es que con el tiempo aprendí a hacerlo y ahora no hay café que se me resista. Hasta me ponen la espuma en forma de corazón en el bar donde desayuno cada dia ... (vale!! ya se que es una pijada, pero te alegra la mañana).
Podría decir que poco a poco he ido extrapolando esta manía a otras situaciones. Supongo que por mi ajustada economía suelo mirar muy mucho en que me gasto el dinero, y sobretodo no me gusta nada que me den gato por liebre. No se trata de ir poniendo demandas a diestro y siniestro como en Estados Unidos, pero sí de no dejarse engañar y protestar cuando no quedas satisfecho por algo que has pagado.
Me he pasado los últimos dos dias intentando hacer ver a las señoritas dependientas del Zara, que la camisa de seda que me costó una pasta no se destiñó por mi culpa, sino por la mala calidad de la prenda. Totalmente en vano.
No sólo he perdido mi dinero en una camisa que sólo me había puesto una vez, sino también la confianza en una empresa en la que he invertido gran parte de mi escaso dinero, para como ellos dicen "lucir los últimos diseños de moda internacional con buena calidad y a precios asequibles".
Por lo menos me he quedado tranquila, porque las señoritas en cuestión se quedaron con un buen sofoco y un par de reclamaciones, y desde Galícia, algun empleado del sr. Ortega, me ha enviado un email diciendo que trasladaran mi mensaje al departamento pertinente. Pues lo dudo mucho, pero puedo decir que Zara ya tiene una compradora menos, al menos por una larga temporada.
Qué hubiera sido de mí sin esos cafés con mamá ....

12 comentarios:

efvilha dijo...

Viva o café!
Sua maior virtude é estimular os sentidos, para que o espírito se alegre com os prazeres que possamos desfrutar.
Quanto à qualidade das coisas, tua mãezita diz bem, pois acumula a sabedoria das idades. Realmente: se as pessoas não consomem seu tempo para fazer as coisas bem feitas da primeira vez, quando encontrarão tempo para fazer bem uma segunda vez?
A muitos, talvez, falte amor ao fazer as coisas.
Um abraço de paz, a ti e à tua mâezita.

elena dijo...

Viva o café e la mâezita!!! me gustó lo que dices de estimular los sentidos y el espíritu ...

Anónimo dijo...

prefieros los tés e infusiones varios. y a los putos de inditex ni nombrarlos. ropa basura para tirar a final de temporada, eso es lo que quieren!
pues conmigo que no cuenten.

además, son unos explotadores, querían pagarme 900 pelas la hora... y unos horarios imposibles...

Anónimo dijo...

ya vez!

ropa descartable!
cañas tibias!
tabaco húmedo!
baños sucios!
fruta sin sabor!

uff... mejor me pongo a tomar el sol

saluditos

elena dijo...

Tampoco descarto un buen té pero reconozco ser una cafetera empedernida. Trabajar en Zara??? nooo tu vales para más!!!
Y ya de paso también me uno a lo de tomar el sol.

08181 dijo...

donde se ponga un buen cafe...
en mexico me habitué al americano y al de olla, en italia me dieron a probar unos ristrettos increibles, y así he ido aprendiendo a apreciar casi todos los cafes.
Excepto los cortados, me gusta el cafe en casi todas sus formas.

elena dijo...

El de olla es café de campeones chico!!! pero sí, la toma de café es todo un placer en si mismo.
Por cierto, por si a alguien le interesa, hace un rato he recibido una amistosa llamada de Zara, diciendo que "con mucho gusto" me devolverán el dinero de la camisa.
Oleeeeeeeeeeeee !!!! Si es que como dice mi compi de curro Anabel, en este país el que no llora ....

tia cookie's dijo...

El café, su aroma, ese buenos días que te entran por las fosas nasales, yo no sé que haría sin el café, sí lo sé, soy una adicta, ni tan siquiera la temporadita que fui vegetariana, logré deshacerme de mi café, toito se lo consiento pero non tocaré il mio ristreto, eso si con leche, no todo iba a ser impoluto...lo de Zara como en otros muchos casos es uestión de llorar, hay dependientas que son más papistas que el papa, coño! que hasta parece que le descuenten de su salario las reclamaciones.
A mi como a ti de jovencita cuando mi madre reclamaba queria que se me tragase la tierra, ahora que soy madre reclamo de la misma manera, tal vez un poco menos que mi sargenta tenia galones de sobras.
Bien por ti...yo en zara les compro cosas a los niños, de las que son de temporada y poco uso, ojo que los chandals son una mierda pinchada a un palo (de los peques).

Anónimo dijo...

Joer si lee este post Juan Valdés se le saltan las lágrimas de alegría, estoy rodeado de auténticos cafeteros...

PD: Grande tu victoria sobre Zara! Me tomaré un capuccino para celebrarlo:).

elena dijo...

El café, hasta donde yo entiendo es de origen vegetal, así que no pasaba nada si lo hubieras tomado en tu época vegetariana. Lo malo hubiera sido dejarlo.
I. Montoya, gran placer tenerte por aquí de nuevo. Ese capuccino, ¿sólo o acompañado? jajaja

Anónimo dijo...

y ese ritual... tomarlo poco a poco, irlo degustando mientras ves gente pasar...

en cuanto acabe examenes me regalare un par de dias de vida cafeteril contemplativa

Folks dijo...

Coincido con Issis en lo de las infusiones, discrepo en lo de las 900 ptas hora. He estado trabajando de camarero varios meses por 700 la hora, hasta que ascendí a esclavo-pútrido y me pagaban 5€/hora. Zara para el trabajo irresponsable que se hace paga bien