17 junio 2007

Cancionero

Por un día dejo que sea otra persona la que hable por mi en este espacio. Haciéndome eco de las palabras de Julio, un menorquín en Madrid, aquí os dejo su propuesta:

"Imaginate que tienes un bar en Malasaña, en el barrio de Gracia, en La Latina, ll Puerto de Mahón, la zona de Gomila, La Calle Betis, La Lonja, La Madrila, el Barrio Alto, El Soho, Sao Pedro de Estoril, El casco antiguo de Bilbo, Portals, La Calle Lancia, La Alameda, Downtown Derby ...

Donde sea que esté. Estás a punto de abrir y no tienes claro con que canción empezar y mucho menos aún, no tienes ni idea que canción para cerrar. ¿Y cuando se llegue al apogeo de la noche y tengas que poner una canción con la que todo el mundo flipe? ¿cual pondrás?

¿Por qué no enviais sugerencias sobre cuales son vuestras canciones para un bar? Tenéis 1 semana para pensarlo y tenéis que dar canciones para las tres categorias"

Gracias Julio por tu aportación. Te prometo que ya estoy pensando en mi elección. En estos días te las dejaré caer por aquí.

15 comentarios:

elena dijo...

Bueno, sin saber bien el estilo que tendría ese bar es difícil seleccionar la música, pero ahí va mi elección:
Para abrir yo empezaría con "El Compadre" de Muchachito Bombo Infierno o "Represent" de Orishas.
El momento álgido de la noche, sin duda alguna, con "¿A quién le importa?" de Alaska o cualquier canción otra friki ochentera o hasta setentera.
Y para cerrar, siempre, siempre, siempre con "Comfortably Numb" de los Scissors Sisters.
Espero que sean de tu gusto y que en el supuesto que abras el bar, siempre me las pinches .... Besos

Anónimo dijo...

Para comenzar fuerte con energía y buen rollo yo pondría la magnífica "im walking on sunshine" de Pretenders.

En el momento álgido sin ninguna duda, y como ya comenté anteriormente, pondría "i don't feel..." de scissors sisters, esa canción tiene una especie de embrujo es imposible no bailarla :)), y conozco gente a la que le pasa lo mismo!!

Y para terminar pondría al gran Boss, muchas de sus canciones pondrían un perfecto broche final, pero quizás me quedo con "Jungleland", preciosa...y además bien larga lo cual viene muy bien para darles un poco de tiempo a los remolones que no se van :).

issis dijo...

no iba a dejar comment, pues soy un poco raro con mi música, pregúntaselo a Africa(esta chica si que sabe, jeje). voy a superarme y proponer esto:

pero para empezar pondría: Your Woman de Whitetown

en medio una rareza que encontré por la red: la version de Tainted Love de las Pussycat dolls

para finalizar y echar a los últimos clientes: The piano has been drinking de Tom Waits


mezcla chunga, ya lo sé. El otro día estaba haciendo un trabajo con una amiga en una tiendecilla de ropa en Gracia y cuando queríamos que nadie nos interrumpiera en la trastienda, simplemente apagabamos la música y no entraba ni dios en la tienda. ¡somos tan simples! que supongo que con solo poner música basta...

Anónimo dijo...

mmm me here el bar rumbero, y ahi voy

para empezar, que llueva, de EA!

en el momento álgido... es dificil, algo muy bailable, o muy berreable. Soy un clasico, asi que la vida e sun carnaval de Celia Cruz

para acabar... new york new york, de frank sinatra

Juligan dijo...

Ante todo muchas gracias a todos por haber aportado algo a este gran dilema musical. La música en un bar es lo más importante después de la clientela.

Quitando a la dueña de este blog, no tengo el placer de conoceros a ninguno pero puedo ver que sois un grupo de lo más variopinto.

Haré una serie de comentarios y preguntas a vuestros apuntes

Elena, ya te he dicho lo que pienso sobre ORISHAS (no comment) y la verdad es que desconozco al Muchachito Bombo Infierno pero creo que "¿A quien le importa?" es una gran canción para momento apogeo. Supongo que todos habeis oido una versión que ha circulado estos últimos años de Thalia. Estareis de acuerdo con que no vale demasiado.

Issis,
necesito investigar Whitetown. En cuanto a "tainted love", cualquier versión de esta canción sensacional será buena. Prometo escuchar la de Pussycat Dolls. En cuanto a Tom Waits, hay que intentar que al cerrar la gente se vaya a casa y no se quede dormida en el bar, ¿no crees?

I Montoya (¿es por la peli?)
Lo siento pero lo tengo que decir, ODIO la canción de "I'm walking on Sunshine". Scissor Sisters podría estar bien y Bruce es una buena opción para cerrar aunque no veo que sea de esas canciones con las que puedas cerrar todos los dias.

Denke,
Desconozco "Que Llueva" pero prometo escucharla ya que coincido contigo en las otras dos elecciones. "La vida es un carnaval" es el título perfecto para esta canción que viene a decirte eso, que te alegres y que hay que aprovechar el tiempo que se nos da. Esta canción resucita a los muertos.
"New York" es un tema sensacional para cerrar un bar.

Relacionado con New York, aprovecho para recomendar una cancion de Artic Monkeys que se llama Old Yellow Bricks que es una pasada.

Lo dicho, muchas gracias y si quereis aportar algo nuevo ya sabeis donde estamos.

Juligan

elena dijo...

Bueno, bueno, bueno .... haber cuando nos deleitas con esas cosas simples ... por cierto, I. Montoya si es por la peli, es un fan incondicional de tan ilustre personaje. Seguro que hasta tiene posters en su habitación jejeje

Anónimo dijo...

Mi nombre es en homenaje a ese gran personaje de la princesa prometida y como consecuecia de una pequeña bromilla particular...

Juligán yo creo que dado nuestra acertadísima contribución en la elección de canciones nos hemos ganado una ronda de copitas en el bar...ahí dejo el guante para quién lo quiera recoger (esta frase la firmaría el mismísimo Montoya by the way).

Si me gustaría comentar que lo de que te pongan New York new York de cierre es, básicamente, una putada.
Lo digo con conocimiento de causa, cuando escuchas esa canción te entra buen rollito, ganas de bailar (posiblemente abrazado a alguna inacuta que pasaba por allí) y claro se acaba la canción estás en un gran momento y te mandan casa! eso no se hace...

Anónimo dijo...

jugligan, EA! tiene pagina web

http://www.ealavida.com/

La canción de intro es "la vida" nombre de (para mi) su mejor album, y en el que aparece la canción que llueva.
Si tienes problema xa encontrarla, nos ponemos en ocntacto y te la mando.

Buenrrollito asegurado. Va una cañita en ello!

c.e.t.i.n.a. dijo...

Para comenzar abro sesión con un clásico, "Sr Matanza" de Mano Negr. En el momento álgido otro clásico "Brimful Asha" de Cornershop versión Fat Boy Slim. Y para cerrar algo más clásico todavía, "The End" de The Doors. Y no queda ni Dios en el local y puedo barrer a mis anchas.

Salu2

elena dijo...

Tu tranquilo que para barrer ya estarán otros. Pero se agradece la aportación que con gusto haré llegar al interesado. Gracias por la visita, aquí te esperamos de nuevo.
Por cierto, el viernes pasado, un bar donde estaba a las tantas, cerró con New York, New York !!!! Felicidades Denke, diste en el clavo!

Juligan dijo...

Hola a todos,
nada, deciros que hemos publicado vuestros comentarios en el blog de cosas simples.

A todos de nuevo muchas gracias por aportar vuestras opiniones

Anónimo dijo...

hola!! ahí van los mios, para empezar Starlight de The supermen lovers o New york City Boy de Pet Shop Boys, en el momento álgido El matador de Los Fabulosos Cadillacs y para cerrar Amante bandido de Miguel Bosé con Alaska aunque creo que habría que cambiarlas cada cierto tiempo por que surgen nuevas ideas...

elena dijo...

Gracias anónimo! pero no seas tan tímido/a y dime quién eres ...

Anónimo dijo...

JE JE JE JE...... TE DARÉ PISTAS....

elena dijo...

Con que esas tenemos ... jugando al despiste ... pues nada, ya me darás esas pistas ...