29 marzo 2006

El Dr. HOUSE y los hombres

Desde hacía mucho tiempo, no recordaba una serie como House Brutalmente Honesto,que Cuatro emite puntualmente cada martes a las 22.00h. No os voy a contar el argumento, ver y juzgad por vosotros mismos. En lo que quiero hacer hincapié es en el protagonista, el Dr. House.
Cínico, antipático, sarcástico, mordaz, amargado, intimidatorio y brutalmente honesto, como el título indica, son sólo algunas de sus mejores cualidades. Teniendo en cuenta que además no es lo que se dice guapo, más bien todo lo contrario, ya os podéis hacer una idea de como es.Pero a pesar de todo tiene algo que gusta, ese punto de maldad y esa mirada huidiza, hacen de él una persona especialmente sexy, y estoy segura que no soy la única que piensa así.
Mi pregunta es la siguiente: ¿qué nos pasa a las mujeres que siempre perdemos la cabeza por hombres así? ¿por qué cuanto más nos hacen sufrir más nos gustan?
He estado pensando sobre el tema largamente, prometo haceros un resumen de mis investigaciones en un futuro próximo. Por el momento aquí os dejo una lista (abierta a nuevas aportaciones) de las tipologías de hombre con las que nos solemos encontrar:
  • El chico ostra, no se deja, no se deja!!
  • El perro del hortelano, ni contigo ni sin ti, no te quiere pero ahi está siempre, como la mosca veraniega que no te deja tranquila
  • El fantasma,le gusta desaparecer sin dejar ni rastro, no cuesta tanto decir "paso de ti", yo lo hago a menudo
  • El sarcástico, por fin aceptas salir con él, pero entoces decide que ya no vales la pena, pienso yo que algo fuera de la lógica racional
  • El bondadoso, teme que te enamores de él, no quiere que sufras y por eso te deja ¿es que alguien le pidió amor?

Seguro al leer esta lista os han venido a la mente fantasmas del pasado ... o presente. Ante todo pensad que siempre habrá gente como el Dr. House, peor que todos ellos y estad seguros que en algun sitio habrá algun blogger masculino que haya hecho semejante lista acordándose de muchas de nosotras.

27 marzo 2006

¿La española más mexicana?

Como ya sabemos todos, este fin de semana se nos fué la Durcal, esa pedazo de artista que España dió al mundo. Reconozco no haber sido fiel seguidora pero si sé quién fue y qué representó. Además, después de un fin de semana bastante televisivo por mi parte, debido a mi insistente resfriado, he podido ver la infinidad de muestras de cariño (¿todas ellas sinceras?) y los comentarios que de ella se han dicho. Qué ha sido una excepcional artista, si lo reconozco, qué ha sido muy buena persona, no la conocí personalmente pero si daba esa impresión, pero que fue la española más mexicana, ah!! no, no, no !!!!
Si hay algo que he aprendido bien en los últimos años es a reconocer el extenso slang mexicano, a leer a sus muy buenos escritores, a cantar las canciones de Juan Gabriel, Luis Miguel y Timbiriche, a reirme de Paquita la del Barrio, a preparar un excelente guacamole y hasta situar Tehuacán en el mapa, entre otras muchas cosas. Claro que todavía no ha llegado el día que me vista de mariachi y me suelte con una ranchera con la misma gracia que lo hacía Rocío Durcal ...
Es curioso pero si hay alguien que ostenta el título de la mexicana más catalana (o española da igual, no entraré en cuestiones estatutarias), és clar noia, ets tu!!! y también el del mexicano más golfo, con todo mi cariño claro. Así que si el título de española más mexicana ya está tomado, ¿qué me queda a mí?
Si es que yo quise tener el papel de la pija de Aquí no hay quien viva, pero siempre me dieron el de golfa ...

25 marzo 2006

Pin&Pon djs en Madrid


Hacía tiempo que los quería ver y por fin llegó el momento. La cita tuvo lugar anoche en el Barbarella Pop Club y allí, entre otros, nos reunimos un pequeño grupo de ayorinos residentes en Madrid para ver a los Pin&Pon djs, o lo que es lo mismo a Rafa y Joan, otra buena mezcla catalano-ayorina de las que pululan por este país ... Aunque no sabría deciros exactamente quién es Pin y quién es Pon (ni Marta ni yo hemos llegado aún a una conclusión clara) la cuestión es que ambos nos hicieron pasar un buen rato. Para todos aquellos interesados en la música pop, y para los que no también, os recomiendo que os deis una vuelta por su web, es digna de ver !! Por cierto, viendola ahora he visto que el próximo 22 de Junio actuará James Blunt en el Madrid Arena. You´re beautiful, you´re beautiful it´s true !!

24 marzo 2006

Volver


VOLVER a ver a Txus Lampreave y el resto de chicas Almodóvar
VOLVER a ver al Pedroooooo!!! más genuíno, aquel que desde hacía tiempo se echaba de menos
VOLVER a disfrutar con el cine español, a sentir que si hay esperanza y que Hollywood no podrá con nosotros (ver Festival de Málaga - Cine Español)

Y como nos decía Carlos Gardel ...
VOLVER con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien ...

23 marzo 2006

Pasaba por Valencia y esto fue lo que vi


Que locura, miles de personas esperando durante horas poder ver, oir, sentir y oler esto. Aquí dejo una muestra de la mascletà del pasado sábado 18 en Valencia. Pero como todo, las fallas llegaron a su fin, así que esperaré al próximo año para hacer un nuevo report del evento.

Chiquetes meues ......

20 marzo 2006

Lo que el tiempo me negó ...

Nunca he sido una persona tecnologicamente avanzada (mi primer móvil llegó con tres años de retraso ...) y siempre he sentido como un cierto complejo cavernícola, de hecho, sigo llevando mi viejo discman a todas partes. Si ya se, los aparatitos mp3, ipods y demás no pesan nada y lo que es mejor, no ocupan espacio, pero que le voy a hacer, soy así. Aún así, las nuevas tecnologías empezaron a llenar mi vida llegando por fin a sentirme en la onda cibernética, cuando de repente descubrí algo llamado blog, del cual no tenía ni idea que significaba y del que todo el mundo hablaba y fue en ese momento cuando volví a sentirme de nuevo en la cola del ciberespacio. Así que después de mucho indagar, aquí me veis, recuperando nuevamente posiciones. Y haciendo una pequeña reseña a una gran película, y con perdón por el cambio, puedo que decir que " a Dios pongo por testigo que jamás volveré a retrasarme".