31 julio 2006

Un poco de reflexión

Desde que decidí crear este blog, no me había puesto a pensar en el por qué, en qué necesidad tenía de escribir todas estas historias que por cierto, pocos leen. Creo que la influencia de una pasada amistad, rota ya en la actualidad, fue la que hizo despertar en mi este interés. Todos dejamos nuestra pequeña herencia en cada una de las personas que pasan por nuestra vida y eso es lo interesante del caso. No hace falta tener un montón de buenos amigos, sino un montón de buenas historias que recordar de y con cada uno. Gabriel García Márquez escribe en uno de sus libros que " la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla" ... cuanta razón tiene ...

La pasada semana alguien me dijo que los que escribimos blogs tenemos algo de exhibicionistas, qué gracia, nunca lo había pensado y puede ser, pero entonces opino que también lo son escritores, artistas, periodistas y hasta obreros descamisados. Quiero decir, todos tenemos algo de exhibicionistas. Vivo en un ático y debido al calor, por la noche paso largas horas en mi terraza. Mil historias podría contar de mis vecinos del edificio de enfrente, cuyas ventanas indiscretas dejan entrever historias y situaciones de la más variopintas. Y que conste, que no me va el voyeurismo (!!) son sólo pequeños momentos de indiscreción marujil. Suerte que mi terracita está a resguardo de cualquier mirada, porque de mirones está lleno el mundo. Y puede ser que me reconozca como exhibicionista literaria, aunque suene algo pretencioso, como muy bien señala mi amigo Alvaro, pero mi pequeño reino lo quiero a salvo de cualquier mirada indiscreta.

4 comentarios:

elena dijo...

Álvaro, siento haber borrado tu comentario, fue un accidente!!!jejeje ....

Anónimo dijo...

sardinada en Fabra i Puig, humo, calor, alcohol, comida, más alcohol, un porrito y otro, sol, risas, alguien tira una copa, corte, presión y cortar la hemorrágia. estados de ebriedad, algunos se van otros se quedan. sexo y de repente darte cuenta que lo estas haciendo en el ático a los ojos de todos. tienen tela los áticos.

elena dijo...

si, menudos son, si los áticos hablaran !!! pero no lo haces a los ojos de todos, sino a los ojos de las estrellas.

efvilha dijo...

Olá Elena.
Voltei a importuná-la com o meu português. Pena que, ao teu idioma só o sei ler e compreender.
Estranho alguém ter dito que somos exibicionistas. Um cão que ladra, um gato que mia, são exibicionistas. Creio que não. Ladram e miam a vida. Nós, ao postarmos algo, o fazemos pela vida. Ou não será a vida que se descortina à tua frente quando estás na tua varanda? Claro que sim. E ela não te quer ver de olhos fechados. Ela a ti se revela, quem sabe, para se ver escrita. Então, diz-nos o que teus olhos vêem! Te leremos!
Um cordial abraço.