23 diciembre 2008

El cuento de la Navidad

Que bonita es la Navidad, así sin más y por que sí, por que ella lo vale. Sí, felicidades señorita Navidad por traernos a todos los humanos paz, alegría y esos buenos deseos que todos queremos para el próximo año. Yo misma, emulando a un señor que cada año sale en la tele en el cumple de nuestra amiga Nati, puedo decir que no quepo en mí de orgullo y satisfacción, que en fechas como esta siento mi alma elevarse hasta los altares de la más profunda de las alegrías.

En mi camino hacia ese sumum bonum veo que no estoy sola. Por que ahí, emergiendo de su constante ceniza los veo, repeinaditos a la derecha, cogiditos de la mano y elegantemente rancios. También ellos quieren expresar todos esos buenos sentimientos que nuestra Nati les inspira, todos esos buenos deseos que llevan dentro, ellos que según dicen quieren vivir en un país ... que tenga futuro ... donde todos tengamos oportunidades ... en el que todos nos entendamos en una lengua común ... en el que nos sintamos seguros ... donde todos tengamos los mismos derechos ... en el que todos podamos trabajar ... donde lo importante sean los problemas y la vida de los españoles ... !!Por qué ellos lo quieren!!

Qué bonito, un suspiro se me escapa y pienso en la "buena suerte" que tenemos los españolitos de poder recibir esta bonita y entrañable felicitación (que ya quisieran los yanquis en lugar de ver a Barney corretear por la Casa Blanca) ... Lo mejor de todo es esa frase final, esa sentencia de felicidad que don Mariano nos quiere transmitir:

DISFRUTAR, PASARLO BIEN, SER MUY FELICES, ESTAMOS EN NAVIDAD

Y claro, nosotros que a veces nos lo creemos todo, va y le hacemos caso (epa! sólo porque es Navidad, que ya que pasen los reyes magos y se piren de nuevo a su desierto, los buenos deseos los va a tener su puta madre!)

Señores del PePé, si lo que quieren es que los españoles seamos felices (ha quedado claro que cualquier individuo carente de esta nacionalidad queda al margen de su felicitación ...) por favor no lo vuelvan a hacer, no nos jodan el café mañanero con esta muestra de la más absoluta ñoñería y falsedad. Ya tenemos suficiente con tener que aguantar lo que se avecina en estos días y ya de paso tragarnos lo que le sobra a este país, que es una descarada falta de humanidad y de buen juicio, sobretodo en los tiempos que corren. ¿Crisis? ¿Alguien habló de crisis? (...)

Yo, cada día de mi humilde vida desearía vivir en un país con futuro, con las mismas oportunidades y derechos para TODOS - TODAS, donde no se me juzgue por hablar catalán o euskera o gallego o hasta silbo gomero, donde ser mujer no sea una desventaja, donde acceder a una vivienda no sea un sacrificio sino un derecho y sobretodo donde pueda tener un trabajo que valore el inmenso esfuerzo que he realizado en los últimos dos años y que a día de hoy parece carecer de importancia.

Y repito, que eso lo pido cada día, no sólo en navidad ...

2 comentarios:

Bárbara dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!Me ha encantado esta entrada que, por cierto, ya se echaba de menos.

Apoyo y suscribo cada una de tus frases tan bien escritas. Me indigno del mismo modo que tú frente a la desfachated de estos derechistas demagogos.

Y aprovechando que es navidad, te envío un fuerte abrazo, no deseándote unas buenas fiestas, no!, pero sí enviándote toda la fuerza que nos queda para seguir dando caña durante este 2009.

elena dijo...

Gracias nena, ultimamente me está costando perder un poco de tiempo por aquí. Será que tengo demasiadas cosas en la cabeza. Por cierto, esta mañana me han vuelto a joder el café. Tan tranquila estaba yo leyendo la prensa cuando veo que nos ha vuelto a invadir la castellana un ejército de familias y curas ... hay que joderse!! de todos modos, toca decir feliz año, ¿no?