17 enero 2008

¿Mens sana in corpore sano?

Metida ya de lleno en la rutina del nuevo año, me doy cuenta de que todo sigue igual. Nada cambia y todo a mi alrededor me hace ver que por lo menos a corto plazo todo va a seguir tal cual está. En estos últimos días sin embargo, le voy dando vueltas a una maquiavélico plan. Escribo esta frase pero me detengo en la palabra maquiavélico. No sé si la estoy utilizando bien, así que me voy a la Rae a ver que me dice sobre ella ...

Maquiavélico:

1. Perteneciente o relativo al maquiavelismo.
2. Que sigue las doctrinas del maquiavelismo.
3. Que actúa con astucia y doblez.


Por pura eliminación, me queda claro que mi opción es la número 3, pero ¿actuar con doblez??? ummm ... regreso a la Rae ...

1. Parte que se dobla o pliega en una cosa.
2. Señal que queda en la parte por donde se dobló.
3. Astucia o malicia en la manera de obrar, dando a entender lo contrario de lo que se siente.


De alguna manera la número 3 vuelve a ser mi respuesta.Entonces me doy cuenta que o bien he utilizado mal el término maquiavélico o que realmente soy eso, una persona que da a entender aquello que no es. Después de unos minutos de reflexión, tengo que reconocer que he utilizado muy bien el término, y me asusta solo de pensarlo.

Reconozco estar entrando en una fase de introspección, y me paso el día dándole vueltas a mi situación vital. Que soy un culo de mal asiento ya lo saben todos los que me conocen, y estar demasiado tiempo en el mismo sitio me resulta realmente difícil. Cuando llegué a Madrid pensé en un principio que serían unos pocos meses, luego que por qué no, podría establecerme aquí, la ciudad me encanta. Pero desde hace un tiempo, noto que el cosquilleo que otras veces he notado cuando he necesitado un cambio vital, ha regresado. Me paso el día diciéndome a mí misma que necesito cambiar de trabajo, que sí necesito cambiarlo, o que necesito regresar a Barcelona, pero no sé si realmente es lo que quiero hacer. Soy pura contradicción. Es como estar todo el día dale que te pego con la cabeza, y ya me cansa. Necesito tranquilizarme, ya lo sé, hay que dejar que todo siga su curso. Mentalmente regreso a aquella playa cerradora de círculos emocionales, cierro los ojos y noto que el agobio al menos por ahora se va. Positividad!! - me grito a mí misma.

Ayer salí a correr de nuevo, llevo casi un mes y ya voy por los 30 minutos de carrera considerablemente ligera. Dos días a la semana me calzo mis viejas zapatillas y me doy a dar vueltas a las Vistillas. Otros dos días me doy una buena páliza de filosofía y ejercicio taekwondil y por si fuera poco los domingos me ha dado por ir a baile africano. Si es verdad eso que dicen que el equilibrio del cuerpo ayuda al equilibrio emocional, creo que en breve todas mis neuras habrán desaparecido. O eso creo ...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... veo que me marcho una temporadita y las cositas se ponen interesantes... no tomes ninguna decisión hasta que no llegue el lunes!!!!

Currymaedchen dijo...

mujer, a mi también me pasa eso de vez en cuando que me entra el superagobio de que igual de igual es todo que siempre y necesito salir de aquí YA. A mi me funciona irme a ver a alguien que hace tiempo que no veo en otra ciudad, en plan desconexión de mi forma de vida y rutinas y me ayuda bastante a ver mi vida con perspectiva y poder deicdir que quiero... puedes probar...deportista!!!!

elena dijo...

Tranqui mi librera que por ahora no van a haber decisiones de ningún tipo, todo ahora seguirá igual.
Currym... ya, a mi también me va genial escaparme de la city, espero poder hacer alguna escapadita en breve. Y bueno lo de deportista, al menos se intenta, ja ja .. eso sí, acabo echando los higadillos!!!

Anónimo dijo...

que casualidad...
mañana empieza mi plan de levantarme un ahorita antes xa ir a correr.

cuando estas en forma, tienes mas energia, y afrontas los problemas ganando 1 a 0 de entrada, se nota, cierto es.

y desde YA, la plataforma pro Vita brevis in barcelona se considera fundada ;) i tant que si noieta!

elena dijo...

Yo ni loca podría hacer algo así, ¿levantarme para ir a correr? uff que perezón sólo de pensarlo. Prefiero ir por la noche, vamos que también da pereza, pero con un par ... gracias por ese bonito gesto solidario en pro de mi vuelta a barcelona, lo tendré en cuenta, en serio. Pero lo que yo realmente voy a fundar, es la plataforma pro quiero mi postal de navidad de una puñetera vez!!!!!!!!

08181 dijo...

ehem... que conste que fue enviada. El año que viene con notario!

elena dijo...

Jajajaja .... sigo con mis reticencias ... pero pa que veas, hasta he fisgoneado, aún a riesgo de ser llevada a prisión por violar el derecho al secreto postal (o como se diga), los buzones de mis vecinos, por sí la habían dejado en alguno. Pero nada. Es una lástima, pues según me han dicho era manufacturada, y esas molan más !!!!!

08181 dijo...

lo bueno es que esas puedne reenviarse XP

elena dijo...

Pues a la espera estoy mon amour ...