20 julio 2007

Vacaciones, ¿dónde estáis?

Según la Wikipedia, los únicos 4 países que tienen 30 días naturales de vacaciones son Perú, Panamá, Brasil y como no, España. Y nosotros venga a quejarnos, que si nunca tenemos vacaciones, que si se pasan rápido ... Tengo una amiga que en su primer dia de vacaciones ya me dice "menuda mierda, dentro de nada tengo que volver al trabajo".
Lo que no pensamos, es que afortunadamente, formamos parte de este pequeño club de privilegiados de los 30 días, cosa que en la gran mayoría de lugares del mundo no ocurre.

Veámos sinó que pasa en México:


En México tienen 6 días laborales por el primer año trabajado, aumentando 2 días cada año hasta llegar a 12 días laborales (cuarto año trabajado). A partir de ahí se incrementan 2 días laborales cada cinco años, es decir, del quinto al noveno año son 14 días laborales, al décimo de incrementan a 16, el decimoquinto a 18, el vigésimo a 20, etc ... Mmmmm ... de qué están ustedes hablando???

Pues eso gente, que menos quejarse y más disfrutar, que ya nos queda menos. Esta mañana justo lo estaba hablando con un amiguete. Claro que mientras a él le quedan sólo cinco despertadores a mi me quedan aún siete. ¿Lo véis? ya me estoy quejando. Si es que nunca estamos contentos con nada.
De momento, buen fin de semana!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me hables de México que me pongo tonto...

elena dijo...

Es lo que tiene México, nos pone tontos a todos ... jeje