18 octubre 2006

Elecciones



No me he considero una persona politicamente comprometida, pero si estoy al día de lo que se mueve en el panorama actual y por supuesto intento votar siempre que puedo, aunque las opciones políticas sean tan ... digamos dudosas.
Ahora que estoy viviendo fuera de Catalunya, ví con sopresa como el miércoles 1 de noviembre era el día elegido para las elecciones al parlamento catalán. Así que para poder ejercer mi derecho al voto he tenido que pedir el voto por correo, veía un poco difícil, costoso y cansino ir a Barcelona y volver a Madrid el mismo día. Por fin hoy me llegaron a casa las papeletas. Nunca me hubiera imaginado que son 18 los partidos que se presentan, claro que cuando vas a tu mesa electoral escoges la papeleta y ni te preocupas en leer las demás. Echando un vistazo a todas, me ha llamado la atención especialmente el "Partido antitaurino contra el maltrato animal - PACMA".
Me parece estupendo que haya grupos de defensa de los animales pero de ahí a formar un partido político pues no lo entiendo muy bien. ¿Además si quieren defender a todos los animales porque se llaman partido antitaurino?, ¿es que las vacas o los conejos no tienen derecho a ser defendidos?, ¿Y os habéis fijado en el logotipo? la foto no sale muy nítida, pero es un toro agonizando y vomitando sangre mientras es acribillado con espadas y banderillas. Un poco too much para una papeleta electoral.
No es mi objetivo juzgar ni criticar, ya que toda opción política es lícita y cada uno es libre de optar por la que quiera. Pero no deja de ser un tanto curiosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor: su campaña en la radio... animals al parlament

elena dijo...

en serio?? esa no la sabía ... pero un poco de razón si tienen, digo, en lo referente al zoológico en el que se ha convertido la política