10 octubre 2006

Jornadas: Participación ciudadana y exclusión social

Con motivo del Día internacional de lucha contra la pobreza el grupo STOPEXCLUSIÓN de Madrid ha preparado las jornadas “Participación ciudadana y exclusión social” que tendrán lugar los días 16, 19 y 28 de Octubre en la Casa Encendida.

Las jornadas buscarán dar a conocer las distintas situaciones de exclusión social, en especial la que sufren las personas sin hogar. De este modo, se tratarán temas como la defensa de los derechos de este colectivo, la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad, así como el planteamiento de formas alternativas de trabajo como el ocio para conseguir una mayor integración de estas personas.

A través de las conferencias y mesas redondas se tratará el papel que tanto las administraciones públicas, las organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos podemos desempeñar en la lucha contra este problema social. Una película “15 días contigo” y una obra de teatro “Intemperie” nos darán una visión cercana de las personas sin hogar, y serán la invitación para reflexionar sobre esta realidad.

De este modo, se proponen unas jornadas donde escuchar distintas voces, desde distintas perspectivas, unidas en el objetivo luchar contra la exclusión y la pobreza. Porque para que los cambios sociales sean posibles será necesaria la participación de todos.


Fuente: Stopexclusión

No hay comentarios: