04 junio 2006

Territorio Comanche

Tras leer la Reina del Sur, recuerdo que le dije a un amigo, que a pesar de la extrema pesadez que caracteriza su escritura (propia opinión), Perez-Reverte había conseguido sorprenderme en esa novela. Creí que no lo conseguiría más, pero ahí ha dado en el clavo de nuevo con Territorio Comanche. Hacía muchos años que lo quería leer y finalmente vencí mis reticencias...

Es una historia que te traslada a la guerra de los Balcanes y a los abatares diarios de los periodistas de guerra. Su lucha por conseguir la noticia y su lucha por sobrevivir tanto dentro como fuera de las guerras. Gente, anónima en muchos casos, que da su vida por su profesión y que no siempre ven recompensado su esfuerzo y su trabajo, que ven a través de una cámara o con sus propios ojos el horror de las guerras y la más absoluta destrucción. Aunque también nos habla de amistad, de amor, de soledad ... de sentimientos que afloran aún en las situaciones más extremas.

"Territorio comanche es allí donde oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y un poco suicidas, no?

elena dijo...

Si, hay que estar un poco loco para hacer lo que ellos hacen.

Anónimo dijo...

what a coincidence.. just ten minutes ago I've finished this book (in italian, of course..) and now I'm reading a comment in your blog.. I've ever hated journalists, in general, but i've to admit that war journalists are really reckless.. Anyway, a real enthralling book..

http://sandro983.blogspot.com