18 mayo 2007

Bucle vital

... sí, lo reconozco, pertenezco a esa especie rara de personas adictas al trabajo. Casi sin vida propia y pegado a la pantalla del ordenador es como había pasado los últimos años de mi vida, convirtiéndome en un ser solitario y hasta con un punto de excentricidad, esa que te la vida cuando no tienes que rendir cuentas a nadie. Aquel día, sin embargo, decidí hacer algo diferente. Decidí no volver a trabajar, nunca más. Tantos años absorbido por el trabajo hicieron que me desconectara y desconociera en que emplea la gente su tiempo, que hace con sus horas libres. Hacía años que estas dos palabras no pasaban por mi mente, horas libres.
Pensé que podría pasearme por la ciudad, leer el periódico sentado en un parque, ir al cine o hasta ir de compras. Observar a la gente, escuchar el ruido de la ciudad y a la vez percibir ese olor a contaminación del cual había estado tanto tiempo alejado. Pero confieso que todo ello me daba miedo. Un terrible miedo a ver que había malgastado mi vida pero sobretodo a darme cuenta de lo solo que estaba en el mundo, una soledad que aunque escogida quizás involuntariamente, nunca fue deseada. ¿Y a quién no le asusta la soledad? Pero no me refiero a querer estar solo un rato, un día o hasta pasar unas vacaciones solo, simplemente por el gozo de estar solo. Me refiero a estar completamente solo y no tener a nadie a quién poder decir ni tan siquiera buenos días. Que terrible existencia la mia.
Así es como acabé aquel dia, revelador al fin y al cabo. Pensé que algo debía hacer con mi vida, algo que me hiciera sentir que todavía seguía vivo. Un rato después me acosté pero no podía dormir, y así ví pasar las horas, con la mirada fija en una pared vacía, sin fotos que me recordaran que en otro tiempo fui feliz.
Por la mañana me desperté con la extraña sensación de no saber que hacer. Hacía años que no tenía un sólo dia libre ...

09 mayo 2007

¿besos o vesos?

Ayer quede para tomar cafe con un biejo amigo. Bajo la covija del parasol nos protejimos del intenso sol que caia a esa hora en la latina y asi estuvimos un vuen rato, hablando y hablando.
El amigo en cuestion, que segun sus propias palabras espera con ansia cada uno de mis posts, lo único que comenta de ellos es que reiteradamente hago faltas de ortografia. I si, puede ser que se me escape alguna y no tengo escusa. Lo sientoooo!!!! Asi que ante sus reiteradas criticas digo ya des de aqui qué a partir de ahora vijilare mas y tratare de no acer mas faltas ni olvidar un solo accento. Pero como mi dijo en una ocasión García Márquez, pienso más en el sufrimiento de la gente que en la pureza del lenguaje.
Ya de paso y puestos a dar y a pedir, me gustaria que algun dia me llamara para inbitarme a cenar o a lo que sea, que la vida ya es demasiado SOSA como para que nosotros la agamos mucho más. Pues ahi queda pedido.
Mi querido amigo, aqui te he dejado un texto repleto de errores para que te entretengas un rato y sigas metiendote con migo. Estos son las últimas faltas que verás. Espero por lo menos seguir viendonos, aunque sea solo para darte un libro o para quÉ te sigas riendo de mi ...

08 mayo 2007

El Palmar y su puesta de sol

Caen las diez que resbalan por sus hombros y se cuela la luz
que se enreda en tu pelo pero la liberas tu
oro y diamante por un instante de tono azul
*Alejandro Filio