16 diciembre 2006

Mate

Leyendo Rayuela, de Julio Cortázar me he encontrado con el siguiente fragmento:

"Estudiaba el comportamiento extraordinario del mate, la respiración de la yerba fragantemente levantada por el agua y que con la succión baja hasta posarse sobre sí misma, perdido todo brillo y todo perfume a menos que un chorrito de agua la estimule de nuevo, pulmón argentino de repuesto para solitarios y tristes."

Pocas veces me he encontrado una descripción tan sutil y a la vez tan bella de algo tan simple como es tomar yerba mate. La he probado pero no me acaba de gustar, y siempre he pensado que algo ha de tener para que tanta gente sienta la necesidad de tomarla constantemente. Quizás haya encontrado en Rayuela la explicación que andaba buscando, quizás la haya encontrado en ese "pulmón argentino de repuesto para solitarios y tristes".

07 diciembre 2006

Cada año igual


Quién intente explicarme por qué los españoles se gastan una media de 1200 euros en navidad estará perdiendo el tiempo conmigo. No quiero entenderlo. Es la sinrazón consumista llevada al extremo. Mientrastanto, miles de personas siguen viviendo en la calle. Recomiendo visita al blog Indigencia

05 diciembre 2006

Extremos

Nunca he sido una persona extremista, más bien me decanto por los términos medios pero en los últimos meses y sin haberlo planificado, he visto como mi vida ha sido un constante ir y venir de extremas emociones y situaciones.
En un año he pasado de la felicidad al desespero, del amor incipiente (ese que te alegra y da vidilla al corazón) a la más pura decepción, del pánico a volver a amar algo que se me prohibió a disfrutarlo con extrema pasión, de haber vivido un reencuentro largamente esperado a sufrir una despedida que nunca quise que volviera a ocurrir o hasta de vivir en un ático con vistas en un barrio marujo a vivir en un bajo interior en un barrio de lo más cool.
Parecería como si mi existencia fuera un auténtico fracaso, pero no lo es, simplemente es la vida que en ocasiones o bien se olvida de nosotros o bien nos pone a prueba para hacernos recordar que éste no es un viaje fácil. Pero lo mejor es cuando te das cuenta que a pesar de todo sigues ahí y por fin empiezas a ver el fruto de tanta lucha.
Sí, reconozco que mi nueva vivienda es un asco, pero ahora vivo en el centro de Madrid, con lo que camino más que nunca y mi salud me lo está agradeciendo. Por fin encontré trabajo, un trabajo digno, que me reta y lo mejor de todo, que está a 15 minutos a pie de mi casa, un lujo en una capital como esta !!
Mi corazón está más tranquilo que nunca, fortalecido por los últimos embites y dispuesto a no dejarse pisotear nuevamente. De ese reencuentro y despedida que os hablé, reconozco que lo volvería a hacer una y mil veces al igual que a volver a disfrutar de pasiones prohibidas, sobretodo si vienen de ultramar, acompañados de una chelita y unos taquitos al pastor.
Nunca hay que desesperarse cuando las cosas no salen como uno espera, porque todo llega en esta vida, ya sea de un extremo o del otro, la cuestión es saber sacarle partido a cada situación.

03 diciembre 2006

Cosas que nosotras (MUJERES) no deberíamos hacer

Como en el anterior post he obviado alguno de ellos, para verlas darle aquí. Para reir un buen rato ...

Hacerse de rogar: el sexo "no es un favor" para ellos.
Tumbarse y esperar que el hombre lo haga todo: algunos lo llaman "ponerse en modo pasivo" o "síndrome del examinador de autoescuela". Esto es cosa de dos.
La falta de iniciativa: es lo que más les molesta.
Decirle que apague la luz: hacerlo con la luz encendida no es pornográfico.
Fingir los orgasmos: las exageraciones se notan.
Los complejos: el "me siento fea" no les deja concentrarse. Si se acuesta contigo es porque le gustas.
Hacer comentarios que no vienen a cuento durante el coito: estar atenta a otras cosas como echar el pestillo de la puerta "denota falta de interés".
El pudor: él no sabe lo que es eso. Suéltate un poco más.
Pensar que ciertas cosas sólo las hacen las prostitutas: no te reprimas. Si te apetece, todo vale.
Calentarle para, al final, no hacer nada: si no te apetece es mejor que no empieces. No le dejes con la miel en los labios.
Preguntar si 'está dentro': sin comentarios. Su autoestima dejará de existir.
No tocarle: a él también le gustan las caricias.
Quedarse dormida antes o durante el acto: la primera puede molestarle, pero con la segunda se va de casa.
Poner una toalla en el sofá para no manchar: si lo haces se sentirá cohibido.
No meterle mano: le gusta ver tu cara más atrevida. Lánzate.
No decirle cosas bonitas: dicen que "los piropos no se inventaron sólo para las mujeres" y que ellos también tienen "su corazoncito".
Creer y decir que todos los hombres son iguales: evita las generalizaciones. No le puedes decir a tu pareja que es como los demás.
Pensar que siempre tiene ganas: él no es una máquina sexual. A veces no le apetece.
No quitarse los calcetines: vale que el invierno es frío, pero es poco sexy.
No estar depilada: no quiere que te rasures para él, pero sí la marca del bikini como mínimo.
Quitarse el maquillaje "durante un buen rato" antes de hacerlo: conseguirás que pierda el interés o que se duerma.
No usar lencería nueva: sobretodo si te la regala él. Un conjunto explosivo le dejará sin palabras. Olvídate de las bragas de dibujos animados.
No ponerle nunca el preservativo: ya se siente perjudicado respecto a ti por tener que ponérselo. Que no se sienta sólo en eso.
No comprar preservativos: él se los pone, pero os sirven a los dos.
Poner mala cara o quedarse en silencio cuando eyacula demasiado rápido: peor se siente él. Ten paciencia, la emoción a veces juega malas pasadas.
Querer hablar por hablar después: si no es importante, déjalo.
Preguntarle qué ha sentido: ya lo sabes