31 octubre 2006

Es así

Porque no supiste entender a mi corazón, lo que había en él, porque no tuviste el valor de ver quién soy.
Porque no escuchas lo que está tan cerca de ti, sólo el ruido de afuera y yo, que estoy a un lado desaparezco para ti.
No voy a llorar y decir que no merezco esto, porque es probable que lo merezca pero no lo quiero, por eso ... me voy


( Julieta Venegas)

20 octubre 2006

Otra vez los Pin&Pon djs


Este fin de semana vuelven los Pin & Pon Dj´s a Madrid y nuevamente recomiendo una visita a su página Web Pin & Pon Dj´s pero por supuesto ir a verlos esta noche y/o mañana.
¿Pero dónde?

Low Club
Viernes 20 de Octubre
Plaza de los Mostenses 11

Elástico
Sábado 21 de Octubre
Plaza del Carmen

No os lo perdáis !!!

18 octubre 2006

Elecciones



No me he considero una persona politicamente comprometida, pero si estoy al día de lo que se mueve en el panorama actual y por supuesto intento votar siempre que puedo, aunque las opciones políticas sean tan ... digamos dudosas.
Ahora que estoy viviendo fuera de Catalunya, ví con sopresa como el miércoles 1 de noviembre era el día elegido para las elecciones al parlamento catalán. Así que para poder ejercer mi derecho al voto he tenido que pedir el voto por correo, veía un poco difícil, costoso y cansino ir a Barcelona y volver a Madrid el mismo día. Por fin hoy me llegaron a casa las papeletas. Nunca me hubiera imaginado que son 18 los partidos que se presentan, claro que cuando vas a tu mesa electoral escoges la papeleta y ni te preocupas en leer las demás. Echando un vistazo a todas, me ha llamado la atención especialmente el "Partido antitaurino contra el maltrato animal - PACMA".
Me parece estupendo que haya grupos de defensa de los animales pero de ahí a formar un partido político pues no lo entiendo muy bien. ¿Además si quieren defender a todos los animales porque se llaman partido antitaurino?, ¿es que las vacas o los conejos no tienen derecho a ser defendidos?, ¿Y os habéis fijado en el logotipo? la foto no sale muy nítida, pero es un toro agonizando y vomitando sangre mientras es acribillado con espadas y banderillas. Un poco too much para una papeleta electoral.
No es mi objetivo juzgar ni criticar, ya que toda opción política es lícita y cada uno es libre de optar por la que quiera. Pero no deja de ser un tanto curiosa.

11 octubre 2006

Pregunta abierta

¿Si supieras que éste sería tu último día en la tierra como te gustaría pasarlo?

Ayer escuché esta frase en una serie, me quedé pensando durante un buen rato y me dí cuenta que no tengo ni remota idea de lo que haría en tal situación. Voy a pensarlo y os diré algo. Los que queráis podéis compartir aquí vuestros últimos días en la tierra ...

10 octubre 2006

Jornadas: Participación ciudadana y exclusión social

Con motivo del Día internacional de lucha contra la pobreza el grupo STOPEXCLUSIÓN de Madrid ha preparado las jornadas “Participación ciudadana y exclusión social” que tendrán lugar los días 16, 19 y 28 de Octubre en la Casa Encendida.

Las jornadas buscarán dar a conocer las distintas situaciones de exclusión social, en especial la que sufren las personas sin hogar. De este modo, se tratarán temas como la defensa de los derechos de este colectivo, la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad, así como el planteamiento de formas alternativas de trabajo como el ocio para conseguir una mayor integración de estas personas.

A través de las conferencias y mesas redondas se tratará el papel que tanto las administraciones públicas, las organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos podemos desempeñar en la lucha contra este problema social. Una película “15 días contigo” y una obra de teatro “Intemperie” nos darán una visión cercana de las personas sin hogar, y serán la invitación para reflexionar sobre esta realidad.

De este modo, se proponen unas jornadas donde escuchar distintas voces, desde distintas perspectivas, unidas en el objetivo luchar contra la exclusión y la pobreza. Porque para que los cambios sociales sean posibles será necesaria la participación de todos.


Fuente: Stopexclusión

Sábado de boda

Este fin de semana he estado en la boda de una buena amiga que a estas horas debe estar embarcando en un avión que la llevará junto a su recién estrenado marido a Argentina. Dejando de lado esto, más bien por la envidia que por otra cosa, me vienen a la cabeza algunas cosas.
Fue una boda más o una menos, según se mire, pero todas al fin y al cabo son iguales, en todas ellas aparecen siempre los mismos personajes y se repiten las mismas situaciones, simbolizando el más puro carácter español.
Y es que qué sería de una boda sin el arroz, la traca, los langostinos, los amigos borregos del novio, los primos, tíos y demás familiares a los que ves de boda en boda y que siempre te recuerdan que eres la única de la familia que no tiene novio, ese montón de gente que no conoces de nada y que te preguntas quién los habrá invitado, las miradas inquisitivas de las chicas juzgando cada detalle de tu modelito, los novios besándose mientras el resto ondeámos las servilletas, el momento tarta y sobretodo el momento baile, cuando te obligan a bailar con ese amigo pesado del novio cuando tu lo único que quieres es arrimarte a la barra del bar y beber, beber, beber, beber y beber.
Sea como sea en las bodas siempre me lo paso bien y la del sábado fue realmente divertida. Me acuerdo de haber estado cantando una canción sobre un caracol ...

05 octubre 2006

Luna perfecta


Hace un rato he tomado esta foto desde mi casa. Sólo os la quería enseñar.