06 noviembre 2006

No entiendo

Lo confieso, no entiendo de política pero a pesar que lo intento, cada día la entiendo menos. Tengo 29 años y pertenezco a esta primera generación de españoles que nacimos ya en democracia y que siempre hemos podido votar y elegir un gobierno u otro, a diferencia de nuestros abuelos y padres, que sufrieron guerras y una estúpida dictadura que sesgaron la vida, las esperanzas y los derechos de los españoles. Y es que esta es una de las bases fundamentales de un estado democrático, el derecho de los ciudadanos a poder elegir libremente.
Tras las recientes elecciones catalanas veo la indiferencia y la poca confianza que los ciudadanos de a pie tenemos respecto a la política, y no es para menos. Con la reedición del tripartito veo como el partido al que voté y que ganó las elecciones en votos y en escaños, vuelve a quedarse en la oposición. Mi pregunta es la siguiente, ¿de qué sirve entonces votar si la decisión final la van a tener como siempre los políticos? puede que sea un pregunta simple pero necesito que alguien me la conteste.
Como ya he dicho antes no entiendo mucho de política, porque lo que yo entiendo de verdad es que a pesar de tener una amplia formación universitaria no tengo empleo, que veo imposible poder acceder a una vivienda digna, que si yo estoy en una situación difícil más lo están los miles de inmigrantes que cada año llegan a España y que veo las fuertes desigualdades sociales que existen en este país de nuevos ricos en el que hemos convertido a España, donde su clase política está más preocupada por intereses partidistas que en resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos.
Soy catalana e hija de emigrantes, lo que no me resta un ápice de catalanidad. He tenido la suerte de viajar y de sentirme orgullosa de Cataluña allá donde he ido. Yo vivo en Madrid, tratando de abrirme camino y añoro mi tierra natal, mi gente, mi idioma y mi cultura, y por tanto me preocupa lo que allí pasa. Lo único que pido a los políticos es que nunca hagan que me avergüence de ser catalana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me considero de izquierdas, pero eso es cada dia mas, ridiculo. Dentro de poco las opciones politicas se definiran economicamente y listos.

Segun lo veo...
El listo de la clase, el que saca buenas notas, no tiene amigos, y eso es malo.
Los gamberrillos no aprueban pero tienen un grupito. Malo tambien.

Esta historia la hemos visto taaaantas veces en el cole de pequeños, que no se por que nos sorprende.
Al final, mal unos por no respetar la elección popular, y mal otros por no saber "hacer amigos".

En las anteriores elecciones, me parecio bien el TRPTT, per esta vez, no.
Ala, dicho queda